Guedes, en el punto de mira del Villarreal

El portugués es del agrado de Marcelino y Brereton Díaz saldrá cedido al Sheffield United

Gonçalo Guedes, con el Benfica

Gonçalo Guedes, con el Benfica / EFE

I. Mateu

El Villarreal CF sigue trabajando por perfilar el equipo que debe enderezar el rumbo de aquí a final de temporada, tanto en las posibles altas como en las bajas. Al regreso de Matteo Gabbia al AC Milan, que este miércoles se hizo oficial, esta misma semana se cerrará la cesión, sin opción de compra, de Brereton Díaz al Sheffield United, de la Premier League inglesa, mientras que uno de los posibles candidatos para reforzar el ataque por los costados es el portugués Gonçalo Guedes.

Precisamente la del luso es una opción que se contempla y se está estudiando en el seno del Submarino. Guedes, de 27 años y 32 veces internacional con Portugal (7 goles), se formó y brilló en el Benfica, pasando por el PSG y despuntando en el Valencia, donde coincidió con Marcelino como técnico.

Ahora, el asturiano es su mayor valedor. El club che lo vendió al Wolverhampton inglés por 32,6 millones de euros en agosto del 2022 (hasta junio del 2027), pero desde enero del 2023 está cedido al Benfica, club con el que está vinculado hasta el próximo 30 de junio y que tiene la última palabra.

Desde Portugal afirmaban este miércoles que Guedes ha dado el OK a irse cedido al Submarino, pero se necesita la aprobación del Benfica y de las condiciones de la cesión, ya que se trata de un atacante con una elevada ficha. Guedes reúne el perfil que quiere Marcelino, ya que puede jugar por ambas bandas como segundo punta y ofrece trabajo y gol.

Brereton, de vuelta a Inglaterra

Brereton, a Inglaterra Por su parte, el Villarreal está a un paso de cerrar la cesión sin opción de compra de Brereton Díaz al Sheffield United, regresando a su país natal --pese a que es internacional por Chile--, donde se espera que recupere su mejor versión.

Gabbia, oficial Desde el pasado martes se encontraba en Italia. Gabbia vuelve a la disciplina del AC Milan. Ambos clubes anunciaron la ruptura de la cesión hasta el 30 de junio y ya puede volver a jugar con los rossoneri.