El Benfica cierra la puerta a una inminente salida de Guedes

Schmidt señala que el portugués "es un jugador muy importante" para el conjunto lisboeta y que su falta de minutos se debe a los problemas físicos que ya está dejando atrás

Gonçalo Guedes, con el Benfica

Gonçalo Guedes, con el Benfica / EFE

Agencias / EFE

Gonçalo Guedes "es un jugador muy importante" para el Benfica, afirmó este martes el entrenador del equipo lisboeta, Roger Schmidt, que se negó a comentar la posible marcha del delantero, al que la prensa portuguesa apunta como futuro fichaje del Villarreal.

En una rueda de prensa previa al partido de Copa de Portugal del miércoles contra el Sporting de Braga, Schmidt señaló que la falta de minutos de Guedes con las 'águilas' se debe a las lesiones que ha sufrido, aunque "ha vuelto a mostrar calidad".

Guedes "nunca ha podido entrenar de forma constante y por eso siempre ha jugado como suplente, pero creo que también ha vuelto a mostrar calidad, es un jugador extraordinario con muy buenas cualidades, como la finalización", comentó el técnico del Benfica.

"Nadie lo duda, pero para volver a un buen nivel necesita más partidos y menos problemas físicos -añadió-. Nuestra tarea ahora es apoyarlo como podamos".

Guedes, cedido por el Wolverhampton inglés, sólo ha disputado 14 partidos, ninguno de ellos completo, y la prensa deportiva portuguesa ha informado de que regresaría a España -donde ya representó al Valencia-, esta vez para jugar en el Villarreal.

Respecto a una marcha de su atacante, Schmidt fue categórico: "No puedo confirmar nada sobre el mercado de fichajes. Gonçalo es un jugador muy importante para nosotros".

El técnico alemán también expresó su confianza en la recuperación de Guedes, ya que "la temporada es larga", y además es un jugador que "siempre está muy motivado y siempre piensa de forma positiva".

Guedes, de 27 años, cumple su segunda temporada cedido por el Wolves al Benfica, club en el que se formó y del que se marchó al Paris Saint-Germain.

Pero fue en Mestalla, primero cedido por los parisinos y después de forma permanente (2017 a 2022), donde atravesó una de las mejores etapas de su carrera, coronada con la conquista de la Copa del Rey en 2019.

Otro exvalencianista con poca participación

Guedes no es el único exvalencianista en la lista de lesionados del Benfica, que también incluye al defensa español Juan Bernat.

Bernat, que está en el campeón luso en calidad de préstamo del PSG, únicamente ha vestido la camiseta de las 'águilas' en seis ocasiones. Sobre su regreso, Schmidt dijo que no tiene "claro cuánto tiempo necesita para estar apto".