Un Villarreal herido, al asalto de la UD Las Palmas

Vuelta a la competición para un equipo de Marcelino necesitado de victoria tras el fiasco de la Copa del Rey

Marcelino, imagen de archivo

Marcelino, imagen de archivo

EFE

Las Palmas y Villarreal se encuentran después de sus recientes fiascos en la Copa del Rey ante rivales de inferior categoría, Tenerife y Unionistas de Salamanca, respectivamente, con mayor necesidad para los visitantes, a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

El equipo grancanario encara el choque tras la dolorosa eliminación copera ante su eterno rival, más agudizada por la pobre imagen que ofreció su 'unidad B' que por el resultado en sí, en un partido que además costó la expulsión al mexicano Julián Araujo por propinar un cabezazo a un rival, sancionado con cuatro partidos.

El club había recurrido la sanción al Comité de Apelación, para que le fuera reducida y no tener que cumplirla en la competición liguera, además de solicitar medidas cautelares, pero su reclamación ha sido desestimada.

Ante esto, Álex Suárez podría jugar como lateral derecho y entrar en el eje de la zaga el canterano Juanma Herzog, ya que Saúl Coco está en la Copa África con la selección de Guinea -junto al centrocampista congolés Mfulu-, y jugadores como Marvin Park y Eric Curbelo salen de lesiones.

El técnico, Francisco Javier García Pimienta, echará mano de sus habituales titulares, entre ellos jugadores a los que protegió en Tenerife sin darles minutos en el Heliodoro, como el guardameta Álvaro Valles, el central Mika Mármol, el centrocampista Javi Muñoz y los delanteros Munir y Sandro Ramírez, es decir, su espina dorsal.

El Villarreal llega al partido muy necesitado de sumar, ya que los de Marcelino García Toral siguen metidos en la pelea por alejarse de los puestos complicados de la tabla.

Tras un buen inicio del técnico asturiano, el equipo no ha arrancado bien 2024, ya que viene de dar mala imagen tanto en Liga como en Copa, tras perder en Mestalla y ser eliminado por un Primera RFEF como Unionistas de Salamanca.

Malas sensaciones para un equipo que sigue con problemas en el capítulo de bajas, a lo que suma que varios de sus jugadores regresan al equipo tras un periodo de ausencia por lesión.

La novedad en el capítulo de bajas es la de Ramón Terrats, que deberá pasar por el quirófano por una lesión de menisco. Además, siguen fuera por problemas físicos Juan Foyth, Yeremy Pino, Raúl Albiol y Denis Suárez.

La buena noticia es la recuperación de Eric Bailly y Alfonso Pedraza, una vez superadas sus molestias musculares, a los que se suma el regreso en Liga de Alex Sorloth, también tras superar su lesión. Marcelino también podrá contar con Álex Baena y Santi Comesaña, que no jugaron en Mestalla por sanción.