Guedes volvió a València... para fichar por el Villarreal

El extremo portugués aterrizó este viernes en el aeropuerto de Manises para incorporarse al Villarreal

Guedes, acudiendo a pasar el reconocimiento médico con el Villarreal

Guedes, acudiendo a pasar el reconocimiento médico con el Villarreal / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Gonçalo Guedes aterrizó este viernes a mediodía en el aeropuerto de Manises. Su destino es el Villarreal, que con la llegada de Marcelino no termina de encontrar los resultados que les ayuden a distanciarse de la zona baja de la tabla.

El extremo portugués no fue capaz de demostrar su mejor nivel fuera del Valencia CF y su protagonismo disminuyó tanto en el Wolverhampton como en el Benfica, quienes han roto su cesión para que pueda recalar en el conjunto amarillo. La participación de Guedes esta temporada con el 'las águilas' estaba siendo testimonial, siendo titular sólo una vez en liga (sustituido al descanso).

Guedes se ha sometido a un examen médico antes de firmar como refuerzo invernal, pero se espera que su incorporación se sume a la de Bailly e incluso no sea la última que llegue en enero. El jugador ha sido inscrito en LaLiga y anunciado de manera oficial.

Gonçalo Guedes, con el Benfica

Gonçalo Guedes, con el Benfica / EFE

Comunicado oficial del Villarreal:

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de cesión con el Wolverhampton Wanderers FC por Gonçalo Guedes, que defenderá los intereses del equipo groguet hasta el final de la temporada 23-24.

El nuevo atacante amarillo ha superado la revisión médica y entrenará junto a sus compañeros esta tarde, a las 17.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Guedes lucirá el dorsal número 9.

Un refuerzo de lujo para el ataque groguet

Gonçalo Manuel Ganchino Guedes (Benavente, Portugal, 29 de noviembre de 1996) es un delantero portugués de impresionante talento y gran vocación ofensiva. Es un atacante hábil, veloz y con mucho desborde. Entre sus grandes virtudes, destaca el golpeo de media y larga distancia y su asombrosa facilidad para sortear contrarios a través del regate.

A pesar de recalar en el Submarino procedente del Wolverhampton Wanderers FC, Gonçalo Guedes ha defendido los colores del SL Benfica como cedido durante la primera mitad de la presente temporada. Precisamente fue en el conjunto lisboeta, donde el delantero luso dio sus primeros pasos como profesional.

Tras una brillante irrupción en el SL Benfica (96 partidos), Guedes recaló en el Paris Saint-Germain FC. En Francia, jugó 13 encuentros antes de dar el salto al fútbol español. En el Valencia CF, sacó su mejor versión y disputó 178 partidos. En su etapa como futbolista, donde coincidió con Marcelino, Guedes firmó un total de 36 goles y repartió 30 asistencias.

Por si fuera poco, Guedes es internacional con la Selección de Portugal. Con el combinado nacional luso, ha jugado 32 partidos y ha anotado siete tantos.