Coquelin: "El equipo ha reaccionado y no es nada fácil hacerlo en una espiral negativa"

El mediocentro considera que el equipo ha mejorado en las últimas semanas bajo la batuta de Marcelino García Toral

EFE

Francis Coquelin aseguró haber apreciado una mejoría en el equipo en las últimas semanas, destacó la dificultad de reaccionar cuando no salen las cosas y advirtió que en el partido ante el Cádiz se juegan más de lo que se jugaban en el triunfo en el campo del Barça.

"Creo que fue un inicio de temporada complicado, pero las últimas semanas el equipo ha reaccionado. No es nada fácil cuando estás en una espiral negativa revertir la situación pero, todos unidos y con el apoyo de nuestra afición, se puede salir. Creo que hemos visto una cara diferente del equipo en estos dos partidos, afirmó en una rueda de prensa.

El francés apuntó que el próximo encuentro es fundamental. "Lo de Barcelona son solo tres puntos y el del Cádiz es incluso más importante. Es un rival que acaba de cambiar de entrenador, que necesita sumar para salir de donde está, por lo que nos lo va a poner muy difícil", advirtió.

Además, dijo que esperan poder mantener el apoyo de la grada. "Es una final. La afición nos ayudó muchísimo el otro día y todos tenemos que estar juntos para salir de aquí. La afición es un jugador más y el apoyo que nos está dando es increíble. El otro día, el recibimiento del partido del Mallorca fue plus. Espero que el domingo esté aquí otra vez para apoyarnos", explicó.

El mediocentro se alegró de poder ser parte de la evolución del equipo tras haber superado otra grave lesión de rodilla. "Creo que esto es un trabajo de todos y yo soy uno más. Tenemos una plantilla de mucha calidad, pero eso hay que demostrarlo siempre en el césped. Creo que la cara del equipo es diferente. La gente que está saliendo está dando el nivel y ayudando, pero yo solo soy uno más. Cuando no puedes ayudar el equipo es muy duro, pero ahora que puedo hacerlo estoy intentando dar el mejor nivel y ayudar al máximo", afirmó.

"Once meses son muchos meses, fue una lesión difícil, una lesión que nunca sabes cómo vas a volver. Yo puse todo mi esfuerzo y empeño para poder regresar bien y ahora tengo la oportunidad de poder ayudar.Además, quiero agradecer al club porque en los momentos más difíciles me han ayudado mucho y me han dejado ir fuera a recuperarme", añadió Coquelin, que incluyó en su agradecimiento al cuerpo médico.

Coquelin admitió que ha sufrido muchas lesiones desde que llegó al club y dijo querer devolver la confianza que le han dado con su "máximo esfuerzo e intensidad" en cada partido, independientemente de si renueva o no el contrato que acaba en junio.

"Da igual que me queden seis meses, que dos años de contrato, yo siempre salgo a dar al máximo. No pienso mucho en mi final de contrato. Yo salgo de una lesión muy complicada y cada vez que estoy en el campo estoy disfrutando. Quiero dar el máximo hasta el final, pase lo que pase, afirmó.

El mediocampista se mostró contento de poder ayudar y valoró la aportación de los fichajes de invierno. "Las aportaciones que se han hecho en este mercado han sido muy buenas, ya lo vimos el otro día cuando entraron al campo. Pero este es un trabajo de todos, tanto de ellos, como de el resto que estamos aquí, subrayó.

También analizó la importancia que ha tenido en el cambio del equipo el técnico Marcelino García Toral. "Lo conozco ya de mi etapa del Valencia, tenemos una gran relación, pero además creo que todo el mundo sabe el nivel de entrenador que tiene. Creo que todavía tenemos un margen de mejoría, por lo que estamos trabajando para poder crecer y mejorar", afirmó.