El Villarreal perdió en su última visita a Anoeta tras cuatro partidos invicto

Los amarillos abren la jornada 26 de LaLiga el próximo viernes en el Reale Arena

Baena lamenta una ocasión fallada con el Villarreal

Baena lamenta una ocasión fallada con el Villarreal / Villarreal CF

EFE

El Villarreal visita este viernes en la vigésimo sexta jornada de Liga en el Reale Arena, en el que perdió por 0-1 la temporada pasada, después de tres victorias y un empate en los cuatro anteriores duelos disputados en el feudo de la Real Sociedad.

Ese último encuentro correspondía a la jornada 8 y midió a dos equipos que a la postre lucharían por la Liga de Campeones. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil superó por un solitario tanto de Brais Méndez a los de Unai Emery, que cerraron una buena dinámica en el campo de San Sebastián, donde habían conseguido tres triunfos y un empate antes.

El equipo vasco, que fue cuarto y consiguió finalmente la plaza de Liga de Campeones al sacarle siete puntos de ventaja al Villarreal, llegaba al encuentro en séptima posición, con 13 puntos en sus primeros siete partidos, uno más que los de Emery, que eran octavos.

Brais Méndez fue el único autor de un encuentro decidido a la salida de un córner en el minuto 33. La defensa 'grogueta' rechazó el balón, que cayó en la frontal a los pies del centrocampista Mikel Merino, quien lo filtró a la espalda de los centrales para que el gallego pusiera por delante a la Real.

Los locales salieron con Remiro; Álex Sola, Elustondo (Le Normand), Pacheco, Aihen Muñoz; Brais (Turrientes), Zubimendi, Merino, Silva (Cho), Kubo (Navarro), Sorloth (Carlos Fernández).

Por su parte, los castellonenses iniciaron con Rulli; Kiko Femenía (Mandi), Pau Torres, Albiol, Pedraza; Lo Celso (Chukwueze), Parejo, Capoue, Coquelin (Baena); Pino (Jackson), Danjuma (Morales).

El balance total de las veinte visitas ligueras del Villarreal a Anoeta en Primera es de diez triunfos 'groguets', seis empates y tan solo cuatro victorias de la Real Sociedad.