Marcelino se enfrenta a su última pesadilla

El Villarreal se medirá en los octavos de Europa League al Olympique de Marsella, equipo con el que comenzó la temporada el entrenador y tuvo que abandonar tras recibir amenazas de los ultras

Marcelino en la rueda de prensa previa de la Europa League

Marcelino en la rueda de prensa previa de la Europa League / CVF

Marcelino García Toral volverá a Marsella. El sorteo celebrado en el día de hoy ha emparejado al Villarreal con el equipo francés. El submarino amarillo actuaba como cabeza de serie y se debía enfrentar a uno de los ocho equipos que ayer sellaron su clasificación en dieciseisavos. Entre todos, el Marsella era el emparejamiento con más morbo por la reciente historia de Marcelino con los marselleses.

El destino ha sido caprichoso y ha querido que el técnico asturiano regrese al Velodrome, lugar en el que comenzó la presente temporada como primer entrenador. El Villarreal se medirá al conjunto francés en los octavos de final de la Europa League, disputando la ida el próximo jueves 7 de marzo en Marsella, y la vuelta el jueves 14 de marzo en La Cerámica.

Tras 89 días en el cargo, Marcelino decidió abandonar su puesto de entrenador a causa del lamentable comportamiento de los ultras marselleses. El entrenador había firmado en verano un contrato que le vinculaba por dos temporadas al equipo francés.

Los aficionados radicales amenazaron de muerte a Pablo Longoria, presidente del club, y a su Junta Ejecutiva, lo que supuso una ruptura definitiva entre el entrenador y la afición. "Entendemos que se ha vulnerado el obligado respeto a las personas y profesionales que dirigen el club. La inestable situación actual indica que el proyecto deportivo para el que hemos sido contratados no se puede llevar a efecto", indicó el asturiano en un comunicado.

"Debido a las graves amenazas, injurias y calumnias que han recibido, unido al clima de tanta tensión al que se ha llegado en el corto espacio de dos meses, a pesar de estar realizando un trabajo muy profesional y con gran implicación de este cuerpo técnico, creemos que hacen inviable nuestra continuidad en el OM", concluía el comunicado.

Ayer, Marcelino fue preguntado en rueda de prensa por su posible enfrentamiento frente a los franceses y aseguraba que "si nos toca el Marsella, pues iremos a jugar". El preparador asturiano creía que "hay rivales más complicados", haciendo referencia a la crisis de resultados en la que están asumidos los franceses, que se desprendieron de Gennaro Gattuso la pasada semana, y firmaron al veterano técnico Jean-Louis Gasset, exentrenador de Costa de Marfil.