Gattuso deja de ser entrenador del Marsella

El entrenador italiano sale del equipo solo unos meses después de su llegada al banquillo del Orange Vélodrome

Gattuso durante un partido del OM contra el Montpellier en la Ligue 1

Gattuso durante un partido del OM contra el Montpellier en la Ligue 1 / EFE

La aventura de Gattuso ha llegado a su fin en el Olympique de Marsella de Pablo Longoria. El 'león' Gennaro no ha levantado al equipo de la Costa Azul en ningún momento y más allá de vender ese juego alegre y divertido, el técnico no ha tenido resultados óptimos. Una victoria en los últimos nueve partidos (en Copa), la última ante el Brest, han dejado claro que no ha dado la talla al frente del banquillo de un equipo que este año ya sumaría su tercer entrenador si finalmente es destituido. Cabe recordar que Marcelino García Toral fue la apuesta de Longoria en verano pero los problemas con los fans, la mala gestión de los fichajes, el fracaso de la eliminación en fase previa de la Champions League y la intranquilidad en la ciudad, provocaron que el asturiano abandonara el club a las primeras de cambio.

Este martes el OM ha hecho oficial una destitución que era un secreto a voces. Gennaro Gattuso deja de ser el entrenador del equipo de la Costa Azul tras un nuevo fracaso en los banquillos. El ex del Valencia CF sale de la entidad con nueve victorias, ocho empates y siete derrotas en 24 partidos. Unos guarismos similares a los de su estancia en Mestalla, donde tan solo dirigió al equipo 22 partidos.

Según ha adelantado Fabrizio Romano, uno de los entrenador que está en el radar del Olympique de Marsella en estos momentos es Jean-Louis Gasset, entrenador que fue despedido al término de la fase de grupos de la Copa África con Costa de Marfil. En cualquier caso, el técnico francés no es el único en la lista. Longoria debe acertar y es que a pesar de no haber ganado todavía en todo el 2024 en Ligue 1 y marchar en novena posición, en estos momentos está a 8 puntos de la quinta plaza.