Ilias: "Me fui del Barça y vine al Villarreal para triunfar pero no me imaginaba todo esto"

Ilias celebra un gol con el Villarreal este curso 23-24

Ilias celebra un gol con el Villarreal este curso 23-24 / EFE

EFE

Ilias Akhomach aseguró que este verano dejó el Barcelona y recaló en el Villarreal con el objetivo de triunfar pero admitió que, tras haber llegado al club 'groguet' para jugar en su filial en Segunda, no esperaba ser ahora habitual titular en el primer equipo.

"Evidentemente, al principio no me imaginaba todo esto y lo que me iba a pasar, pero al final ha sucedido, así que estoy muy contento y a seguir así", explicó.

"Yo venía con una idea muy clara al irme de Barcelona y fichar por el Villarreal, y era que yo quería triunfar aquí en este club. Voy a intentar estar al máximo siempre y lo voy a dar todo. Al final, he aprovechado la situación, y la mala suerte de Yeremy me ha venido bien a mí, por así decirlo", admitió.

Ilias admitió que tenía muchas propuestas pero que cuando vio "todo lo que había sobre la mesa" tuvo clara su decisión y así se lo dijo a sus familiares. "Vi el Villarreal, que al final hizo un final de temporada increíble y no me lo pensé. Ahora que me ven cumpliendo aquí, están muy contentos", señaló.

El joven jugador aseguró que una de sus características es "siempre tener la actitud al máximo y dar el 100%". "Esto es algo que mi mente no negocia. La actitud es innegociable", sentenció Ilias, que recordó que sigue siendo un jugador del segundo equipo. "Ahora mismo soy jugador del filial, así que todas las oportunidades que me está dando el club, intento aprovecharlas al máximo. Lo que tenga que venir, ya vendrá", apuntó.

El extremo resaltó la evolución que ha experimentado el equipo en las últimas semanas. "Estos últimos partidos hemos mejorado en bastantes aspectos en el campo. Queda mucho por mejorar, pero estamos en el buen camino", afirmó.

Ilias destacó como claves de esa mejoría "el gran trabajo" del técnico Marcelino García Toral, la voluntad del grupo pese a no estar en una buena dinámica y el trabajo físico que hacen en los entrenamientos. "Al final de temporada, (el equipo) acabará arriba", auguró.

El jugador 'groguet' aseguró que han merecido más puntos en los últimos encuentros en casa y espera sumar los tres ante el Granada, un duelo en el que insistió que deben centrarse pese al atractivo encuentro de la Liga Conferencia que tienen la semana que viene en el campo del Olympique de Marsella.

"Tenemos que trabajar muy duro para conseguir los tres puntos. El Granada es un equipo muy trabajador, que corre mucho y que se sacrifica mucho", resumió.