El Valencia visita La Cerámica en el mejor momento del Submarino desde hace 10 meses

El Villarreal no encadenaba dos victorias seguidas desde hacía casi un año, y lo ha logrado por fin con la llegada de Marcelino

Sorloth y Guedes celebrando uno de los tantos ante el Granada

Sorloth y Guedes celebrando uno de los tantos ante el Granada / EFE

EFE

El Villarreal, con su goleada ante el Granada por 5-1 en La Cerámica, ha encadenado dos victorias consecutivas en Liga por primera vez esta temporada y diez meses después de haberlo hecho por última vez. Recibirá al Valencia en el mejor momento posible, y todo ello gracias a la vuelta de Marcelino al banquillo del Submarino.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se impuso con autoridad al equipo nazarí con protagonismo del atacante noruego Alexander Sorloth, autor de un triplete, además de los tantos de Etienne Capoue y Gonçalo Guedes mientras que redujo distancias Corbeanu.

El triunfo ante el Granada llega después de la victoria obtenida ante la Real Sociedad en Anoeta por 1-3 la anterior jornada, con goles de Santi Comesaña, dos, y Sorloth.

Para encontrar una racha de dos triunfos consecutivos hay que remontarse al mes de mayo del año pasado cuando en el tramo final de la temporada se impuso al Athletic (5-1), Girona (1-2) y Cádiz (2-0).

Además, el Villarreal acumula siete partidos sin perder y cayó por última vez en Liga el pasado 13 de enero cuando fue goleado por Las Palmas en el estadio Insular por 3-0.

Desde entonces, su balance ha sido de tres triunfos y cuatro empates con 16 goles a favor y 11 en contra.

La actual racha comenzó con un empate ante el Mallorca (1-1) en La Cerámica donde también ha firmado tablas contra el Cádiz (0-0) y el Getafe (1-1) y una victoria contra el Granada (5-1) mientras que a domicilio se ha impuesto al Barcelona (3-5) y la Real Sociedad (1-3) y empatado frente al Alavés (1-1).