Gerard Moreno: "Tenemos ilusión por hacer cosas importantes en Europa"

El delantero confía en las opciones de su equipo en los octavos de final de la UEFA Europa League

Gerard Moreno en la rueda de prensa previa al duelo de Europa League contra el Marsella

Gerard Moreno en la rueda de prensa previa al duelo de Europa League contra el Marsella / VILLARREAL CF

EFE

Gerard Moreno afirmó este miércoles que su equipo, que se enfrentará este jueves al Olympique de Marsella en los octavos de final de la Liga Europa, tiene "ilusión" por hacer "cosas importantes" en la competición continental.

El goleador catalán recordó en una rueda de prensa que se trata de una competición que históricamente se le da bien al Villarreal y aseguró que su equipo la afronta con "mucha ilusión y con muchas ganas".

"Tenemos un rival complicado, pero venimos con ganas de hacer un gran partido", dijo el atacante, quien añadió que la Liga Europea es para el club "un reto importante y bonito".

"Es una competición bonita, con enfrentamientos bonitos ante rivales potentes y poderosos, como también lo somos nosotros", señaló Gerard Moreno, quien garantizó que el Villarreal está enfocado "al 100%" para llegar lo más lejos posible en Europa.

El delantero, que indicó que el vestuario ya está recuperado del virus que sufrió la pasada semana, elogió al Olympique de Marsella, al que definió como "un gran club y un gran equipo".

"Su plantilla es muy completa, con grandes jugadores y, además, tienen un gran estadio con una afición que aprieta mucho. El míster les conoce y hemos preparado el partido a conciencia", comentó Gerard Moreno, quien valoró que el conjunto francés, al igual que el Villarreal, ha mejorado en las últimas semanas.

"Hemos trabajado el partido y sabemos cómo competirle y con qué armas podemos hacerle daño. Será un partido muy competitivo y complicado, estamos seguros", pronosticó el delantero, quien se volverá a encontrarse con excompañero Pau López, portero del Olympique.

"He estado tres años con él y tenemos una gran amistad. Dentro del campo no seremos amigos. Yo quiero ganarle. Luego todo volverá a la normalidad, pero evidentemente buscaré marcarle y ganarle", subrayó.

En cuanto a la trascendencia del partido, resaltó que no será "definitivo".

"Es una eliminatoria de 180 minutos, debemos saber jugar a dos partidos. No creo que sea el partido más importante hasta la fecha. Pero sí que es una eliminatoria igualada que será complicada y que no se decidirá hasta el final de los 180 minutos", concluyó.