El Villarreal busca resarcirse del batacazo europeo en el Villamarín

Los amarillos intentarán olvidar la derrota contra el Marsella y mantener la buena dinámica que llevan en Liga

Sorloth y Guedes celebrando uno de los tantos ante el Granada

Sorloth y Guedes celebrando uno de los tantos ante el Granada / EFE

EFE

Betis y Villarreal dirimen este domingo un duelo de objetivos compartidos, aunque por distintas razones, ya que los sevillanos buscan ganar para consolidar su sexta plaza y acercarse a la quinta, mientras que los castellonenses, en la zona media, quieren resarcirse de su batacazo en la Liga Europa tras ser goleados por el Olympique de Marsella (4-0).

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini tiene claro que entra en el tramo decisivo de la temporada para su reto de volver a clasificarse para una competición continental, después de la decepción de su eliminación de la Liga Europa y luego de la Liga Conferencia (0-1 ante el Dinamo Zagreb y 1-1 en la capital croata), por lo que está motivado para dar el máximo en LaLiga.

El Betis tiene bajas notables, pero mantiene el pulso entre los puestos europeos en la Liga y el nivel competitivo, una constante con Pellegrini, y su última derrota por 2-1 en el campo del Atlético de Madrid, tras un mal primer tiempo, es la única que ha encajado en las seis jornadas ligueras precedentes, lo que le mantiene sexto con 42 puntos, a ocho del Athletic -quinto- y con dos de renta sobre la Real Sociedad.

Los verdiblancos han sumado en Liga 11 de los últimos 18 puntos posibles, con tres triunfos (Mallorca, Cádiz y el último en casa por 3-1 frente al Athletic Club), dos empates (Getafe y Alavés, ambos en el Villamarín) y la citada derrota contra el Atlético, por lo que ante el Villarreal buscarán seguir su progresión y aprovecharse del bajón anímico que pueda tener el cuadro de Marcelino tras su fiasco en la ida de los octavos de la Liga Europa en Marsella.

Pellegrini tiene problemas para armar su defensa, pues el lateral derecho Héctor Bellerín se ha lesionado esta semana y el central argentino Germán Pezzella está sancionado por acumulación de tarjetas, con lo que alineará al senegalés Youssouf Sabaly y volverán al once el griego Sokratis Papastathopoulos, junto al marroquí Chadi Riad, y Juan Miranda.

Es probable que en la media entre el argentino Guido Rodríguez, que ya jugó el segundo tiempo en el Metropolitano tras salir de una lesión, junto al estadounidense Johnny Cardoso, aunque con opciones también para Marc Roca.

El tridente ofensivo lo formarían Fornals, el galo Nabil Fekir -que deberá jugar con una máscara al haber sido operado de la rotura de los huesos propios de la nariz por la que fue baja la pasada jornada- y en la izquierda el argentino Chimy Ávila o Ayoze Pérez, con el brasileño Willian José en punta.

Es baja por una contractura en el cuello el meta chileno Claudio Bravo y siguen en proceso de recuperación de sus lesiones Aitor Ruibal, el brasileño Abner Vinicius, Marc Bartra, Isco Alarcón y el delantero congoleño Cédric Bakambu, aunque Pellegrini, que se reencontrará con el que fue su primer equipo en España, recupera al medio Sergi Altimira.

Por su parte, el Villarreal viaja a Sevilla con intención de recuperarse tras el varapalo recibido en la Liga Europa, en la que el jueves cayó derrotado por 4-0 en el campo del Olympique de Marsella, un resultado que le deja casi fuera de la competición europea.

El equipo de Marcelino García Toral tratará de evitar que esas malas sensaciones contaminen su camino en la Liga, donde suma siete partidos sin perder y tras un complicado inicio de campeonato quiere seguir lejos de la zona de descenso.

Pese a que el objetivo es certificar cuanto antes una salvación que llegó a estar en peligro, la realidad es que un triunfo en campo del Betis le dejarí a siete puntos del equipo andaluz, que ahora mismo ocupa la sexta plaza y por tanto, zona europea.

Para el encuentro, el Villarreal mantiene las habituales bajas de Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se les ha unido en los últimos partidos el central Raúl Albiol.

Alineaciones probables

Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Montoya; Johnny Cardoso, Guido Rodríguez; Fornals, Fekir, Chimy Ávila; y Willian José.

Villarreal: Jörgensen; Femenía, Eric Bailly, Mosquera, Alberto Moreno; Traoré, Comesaña, Parejo, Álex Baena; Gerard Moreno y Sorloth

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.