El Villarreal ha ganado en las últimas cuatro visitas del Valencia a La Cerámica

Los amarillos reciben este domingo al equipo de Baraja en lo que será un nuevo Derbi autonómico

Duelo en La Cerámica entre el Villarreal y el Valencia CF.

Duelo en La Cerámica entre el Villarreal y el Valencia CF. / Francisco Calabuig

EFE

El Villarreal y el Valencia disputarán este domingo, en la jornada 29 de la Liga EA Sports, en el estadio de La Cerámica, un nuevo duelo autonómico de la Comunitat Valenciana, un choque que los locales han ganado sus últimas cuatro ediciones y en el que los visitantes acumulan seis visitas sin hacerlo.

El último enfrentamiento entre ambos en el campo del Villarreal data del 31 de diciembre de 2022, en un partido de la jornada 14 que fue el primero tras el parón por el Mundial de Catar y al que los locales arribaron novenos con 21 puntos y el Valencia lo hizo décimo con 19 puntos.

El triunfo por 2-1 de los de Quique Setién les impulsó hacia Europa, mientras que en el Valencia entró en un bache que llevó a la marcha de Gennaro Gattuso y a la llegada de Rubén Baraja a mitad de febrero y que acabó con el equipo sin poder certificar la salvación hasta la última jornada.

El partido empezó muy bien para los visitantes. El delantero uruguayo del Valencia Edinson Cavani cazó un rechace de Pepe Reina, que había desviado un disparo de Lino, y perforó la portería del guardameta local para poner el 0-1.

Sin embargo, justo antes del descanso, Gerard Moreno centró un balón a la carrera del delantero Samu Chukwueze, que regateó a Mouctar Diakhaby y disparó a puerta en un chut en el que Mamardashvili no pudo hacer nada.

El georgiano realizó varias paradas en la segunda mitad, pero a falta de tres minutos del final, no pudo hacer nada para detener un cabezazo de Foyth a la salida de un córner botado por Parejo y que puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Por los locales jugaron Kiko Femenía (Foyth), Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno (Pedraza); Baena (Trigueros), Capoue, Parejo, Pino (Morales); Chukwueze (Jackson), Gerard Moreno.

Por los visitantes saltaron al césped Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayà; Castillejo, Nico González (Guillamón), Musah (Ilaix), André Almeida, Lino (Kluivert); Cavani (Hugo Duro).

El balance total de los 23 partidos ligueros disputados en La Cerámica entre el Villarreal y el Valencia es de catorce victorias locales, cinco empates y sólo cuatro triunfos visitantes. La última victoria visitante en este enfrentamiento es de la campaña 2016-17, cuando se impuso por 0-2 con tantos de Carlos Soler y Santi Mina