Marcelino: "Queremos ganar y demostrar que la diferencia no es tan grande"

Marcelino en sala de prensa

Marcelino en sala de prensa / ISMAEL MATEU - DIARIO MEDITERRÁNEO

EFE

Marcelino García Toral, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que su equipo se plantea el partido de vuelta ante el Olympique Marsella, tras el 4-0 de la ida, con el objetivo de "ganar" y demostrar que la diferencia entre ambos conjuntos "no es tan grande".

"Vamos a jugar un partido ante un gran equipo que nos superó claramente en Marsella, donde nosotros estuvimos alejados de nuestro rendimiento", resumió el asturiano, quien deseó que el estadio de La Cerámica se llene y que la afición se vuelque con su equipo.

"Ojalá seamos capaces de ganar el partido. Eso es lo primero. Y durante el transcurso del mismo veremos las opciones que tenemos", explicó el entrenador, quien aseguró que el Villarreal tiene que estar a su "máximo nivel" para ilusionarse con remontar.

"El Olympique de Marsella fue superior a nosotros. Es evidente que para ganarles hay que estar a nuestro mejor nivel. Tenemos capacidad para igualar este partido y luego es una cuestión de acierto", reflexionó.

"En Marsella tuvieron un porcentaje de acierto total. De las primeras cuatro opciones, tres fueron gol. Si nosotros tuviéramos eso, podríamos acercarnos. Pero repito que lo principal es recuperar el orgullo herido, nuestro nivel, como hicimos en el campo del Betis, y a partir de aquí jugar 90 minutos al máximo nivel para estar satisfechos con nosotros mismos", explicó Marcelino.

El asturiano, que cuenta con la baja del sancionado Alberto Moreno, además de los lesionados de larga duración, no dio pistas sobre la alineación y avanzó que apostará por el mejor equipo posible para poner al rival en "las máximas dificultades".

Marcelino no quiso especular con la hipótesis de la remontada, ya que entiende que es "algo épico que nos puede confundir".

"Para jugar este partido hay que utilizar la cabeza, no el corazón. Hay que poner en práctica nuestro mejor juego y ser muy certeros en la portería rival", argumentó.

"Es muy difícil que seamos capaces de superar esta eliminatoria, pero nuestro orgullo, nuestra profesionalidad y nuestra ambición nos hace afrontarla con la mayor ilusión", resumió el preparador.

El técnico asturiano adelantó que su equipo saldrá decidido a atacar para sumar goles, pero precisó que lo hará "de forma organizada"

"Somos conscientes de que ellos tienen jugadores muy fuertes en contraataque, por lo que debemos tener ambición y buscar el área, pero siendo ordenados", incidió.

El entrenador, por último, pidió a los aficionados del Villarreal que se animen a acudir al estadio, ya que indicó que puede ser la última ocasión en la que vean a su equipo compitiendo en Europa esta temporada.

"Aunque sea un partido declarado de alto riesgo, habrá las medidas de seguridad adecuadas. Tienen que disfrutar del fútbol y de un bonito espectáculo. Juegan dos equipos buenos, con grandes futbolistas, y eso es lo que debe priorizar", comentó