LA PIZARRA

Dani Parejo desnivela el derbi en la segunda parte

"Dani nos da precisión, buena toma de decisiones, nos da continuidad. NOs da muchas cosas. Estando a un buen nivel como lo está ahora es muy importante"

Parejo durante el Derbi

Parejo durante el Derbi

Pau Pardo

Pau Pardo

Hay muy pocos jugadores en el mundo capaces de cambiar partidos de arriba abajo por completo solamente con su presencia. Dani Parejo es uno de ellos y si el Villarreal se llevó el derbi fue en gran parte gracias al cambio de Marcelino García en la segunda parte dando entrada al centrocampistra de Coslada. Entró, tomó las riendas de la contienda e hizo a los amarillos muy superiores, capaces de salir con claridad, plantarse relativamente rápido a las espaldas de los centrocampistas blanquinegros y con ello adueñarse de la situación.

El que fuese jugador del Valencia CF, muy querido de hecho por la parroquia de Mestalla, se convirtió en la tarde de ayer en el verdugo de los blanquinegros con una actuación de mucho nivel en la sala de máquinas.

Desde su ingreso en el campo, Parejo dio 28 pases buenos de 30 intentados (93 por ciento de acierto, más que ningún otro centrocampista), también tuvo una efectividad total en los envíos en largo (tres de tres), en regates intentados (dos de dos) y en duelos ganados (cinco de cinco). Una auténtica exhibición que marcó las diferencias en favor de los suyos en La Cerámica. «Dani nos da precisión, buena toma de decisiones, nos da continuidad. Nos da muchas cosas. Estando a un buen nivel como lo está ahora es muy importante», explicaba Marcelino en sala de prensa.

El asturiano, además, lo conoce a la perfección y es junto con Ernesto Valverde el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado a Parejo. Esta campaña no estaba siendo nada sencilla para él y para muchos otros futbolistas después de un tramo inicial de temporada alejados de su nivel habitual, pero el ‘10’ es ahora uno de los líderes del gran cambio de dinámica amarilla que hace asomarse a su equipo a los puestos europeos de cara al ‘momento de la verdad’ del curso.