Llega el momento de la verdad para Abraham

El 'Mini Submarino' se enfrenta al líder y va a necesitar de la mejor versión del central, que podría regresar a la titularidad en una de las plazas más exigentes

Abraham del Moral

Abraham del Moral / Best of You

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Villarreal B se encuentra inmerso en la pelea por mantener la categoría en el segundo escalón del fútbol nacional. Todo un reto para la cantera grogueta, que es el único filial en el fútbol profesional en la presente temporada. Lo cierto es que a día de hoy el conjunto que entrena Miguel Álvarez se encuentra en posiciones de descenso, a tan solo uno del Albacete que marca la salvación, y la próxima jornada se medirán nada más y nada menos que al líder de la competición, el Leganés.

En ese sentido el 'Mini Submarino' llega con la baja de Lekovic, que se marcha con su selección en este parón internacional, en el eje de la zaga, y la vuelta de Pablo Íñiguez de lesión, por lo que se abre la opción de la titularidad a Abraham del Moral, central zurdo de mucha proyección al que se le vio frenada su continuidad a principio de temporada por una lesión. El zaguero de Martos comenzó como uno de los pilares del filial groguet, y hasta su lesión el 'Mini Submarino' se encontraba fuera de los puestos de descenso. Llega su momento en la plaza más complicada. Abraham es el segundo mejor central en valor estadístico de Olocip del Mini Submarino.

Abraham es el segundo mejor central en valor estadístico de Olocip del Mini Submarino.

Abraham es el segundo mejor central en valor estadístico de Olocip del Mini Submarino. / SD

Pero Abraham está preparado y en el club se confía en él. Es más, este año ya hizo la pretemporada con el primer equipo e incluso se fue de gira con la expedición grogueta, y ha llegado a ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo tanto en liga como en copa, habiendo debutado todavía. Con Marcelino está subiendo a entrenar regularmente, por lo que está en consideración del cuerpo técnico a sus 22 años.