Albiol habla de su futuro en el Villarreal

El defensa confía en la buena dinámica del equipo y en poder decidir sobre su continuidad a final de temporada

Raúl Albiol, junto al consejero delegado Fernando Roig Negueroles.

Raúl Albiol, junto al consejero delegado Fernando Roig Negueroles. / Villarreal CF

El defensa del Villarreal Raúl Albiol aseguró este miércoles que su equipo tiene que "aprovechar" la buena dinámica que mantiene en LaLiga para ser "ambicioso" e intentar seguir escalando posiciones en la clasificación. "Tenemos que aprovechar estos dos meses que quedan. Tenemos que mirar hacia arriba y mirar objetivos mayores, ya que el equipo está en un gran momento", explicó en rueda de prensa el valenciano, quien confió en estar recuperado y a disposición del entrenador la próxima semana para el partido ante el Atlético de Madrid.

Albiol admitió que la situación actual del equipo guarda cierta similitud con la vivida el pasado curso, cuando el Villarreal aprovechó un gran final de temporada para engancharse a la competición europea. "En los últimos dos meses logramos muchas victorias e incluso disputamos la cuarta plaza. Quedan nueve partidos y hay que aprovechar esta dinámica", dijo Albiol, quien deseó, pese a señalar que "no será fácil", que el Villarreal pueda estar "arriba" en la última jornada.

El defensa insistió en enviar un mensaje de ambición, pero también pidió "disfrutar" de este momento. "Hay que recordar de dónde venimos y lo que hemos sufrido. Ahora la presión es diferente, ya que luchamos por algo mucho mejor", argumentó el jugador, quien confirmó que el grupo sufrió "colectivamente e individualmente" durante parte de esta temporada.

"No encontrar tu mejor nivel no es nada agradable. Hemos tenido cambios de técnicos y de ideas de juego y ha sido complicado para todos", explicó Albiol, quien aseguró que tras la llegada de Marcelino García el equipo dio "un salto físicamente muy importante". "Creo que esa mejoría ha sido clave. Sentirte fuerte te hace mejorar y crecer, a partir de ahí te hace jugar mejor y tener más confianza", comentó el central.

El defensa valoró la seguridad defensiva que ha ido ganando el Villarreal con el paso de las jornadas. "Cada vez era más complicado ya que el rival nos hiciera daño y eso nos daba más seguridad y confianza. Con la llegada de míster, con el trabajo y con la ayuda de unos y otros, el nivel ha subido, tanto individual como colectivamente", subrayó.

El futuro de Albiol

En cuanto a su continuidad en el club, Raúl Albiol señaló, irónicamente, que le gustaría seguir "hasta los 338 años", pero explicó que cuando acabe la temporada hablará con el club y el míster y decidirán. "Quiero ver si estoy bien, volver a sentirme bien en el campo y ver cómo acabo la temporada", argumentó Albiol, quien aseguró que el parón de la competición no le ha venido bien al equipo, en racha, pero sí a los lesionados.

Por último, el valenciano confió en que para el próximo partido ante el Atlético se viva un ambiente similar en La Cerámica al del derbi ante el Valencia. "Es verdad que fuera de casa no están bien, pero se están jugando la plaza Champions", comentó sobre el equipo madrileño. "Queremos seguir en la línea de casa y seguir ganando ante nuestra afición, ya que si queremos aspirar a meternos en posiciones europeas, estos partidos son claves", concluyó.