El Atlético pone el ojo en Álex Baena

El club rojiblanco trabaja su futuro con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y el centrocampista del Villarreal es una de sus opciones favoritas

Baena celebrando un gol

Baena celebrando un gol

Álex Baena ha irrumpido en la agenda del Atlético de Madrid que busca rejuvenecer su plantilla de cara al próximo curso, según informa el Diario AS. La dirección deportiva del club rojiblanco ha establecido el objetivo de reducir la edad de su equipo y se han fijado en el centrocampista andaluz, que cumple los requisitos de ser un joven con talento y carácter, acorde al perfil que buscan desde el conjunto colchonero.

Andrea Berta, directo deportivo del Atlético, ya inició la búsqueda de talento joven durante los pasados mercados de fichajes con las contrataciones de Samu Lino, Samu Omorodion y Arthur Vermeeren, a los que hay que añadir la irrupción desde la cantera de Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme.

Pero la incorporación de Álex Baena no parece sencilla, el internacional español renovó en enero su vínculo con el Villarreal hasta el verano de 2028 con una cláusula de 60 millones de euros. El conjunto 'groguet' lo considera una pieza clave de su proyecto y no pondrá facilidades para tramitar su posible salida.

Baena se encuentra concentrado con la Selección Española tras ser convocado por Luis de la Fuente para los compromisos amistosos frente a Colombia y Brasil. Con tan solo 22 años, el andaluz se ha establecido como una de las estrellas de la liga española, esta temporada ha disputado un total de 37 partidos entre todas las competiciones, sumando 5 goles y 12 asistencias.