"No esperamos un Athletic de resaca"

El delantero del Villarreal Gerard Moreno señaló que en el partido de Liga que afrontan este domingo en San Mamés no esperan encontrarse a un rivaldistraído por los actos de celebración tras ganar la Copa del Rey

Gerard Moreno, capitán del Villarreal

Gerard Moreno, capitán del Villarreal / EFE

EFE

El delantero del Villarreal Gerard Moreno señaló que en el partido de Liga que afrontan este domingo en San Mamés no esperan encontrarse a un Athletic Club distraído por los actos de celebración de esta semana, tras haber conquistado la Copa del Rey, ya que recordó que su rival está inmerso en la lucha por una plaza de Liga de Campeones.

"No esperamos un Athletic de resaca, ellos están jugando la Liga de Campeones, a lo que se suma que el domingo será una gran fiesta para ellos, tanto en el campo como la grada. Ellos se juegan en la 'Champions', un objetivo muy grande, mientras que nosotros nos jugamos Europa", señaló el delantero en el acto homenaje del Villarreal a los canteranos que han cumplido diez años en el club.

El máximo goleador en la historia del Villarreal señaló que "va a ser un partido intenso, pero a la vez muy atractivo, un partido bonito de jugar". La remontada del Villarreal en las últimas semanas les ha metido en la pelea por la séptima plaza, última que da opción a jugar competición europea la próxima temporada, y el punta vaticinó que será "una lucha muy intensa, son muy buenos equipos los que están en esta pelea y algunos de ellos nos tiene ventaja. Pero vamos a luchar hasta el final para poder lograrlo, por nosotros no será".

"Ahora, en lo que queda, todo el mundo se juega muchas cosas, todos los partidos van a ser muy intensos, sabemos que tenemos que ganar todos los de casa, pero también debemos ganar fuera. Sabemos de la dificultad", admitió.

Objetivos futuros

Tras unas últimas temporadas marcadas por las lesiones, Gerard se congratuló de poder disfrutar en esta campaña "de la continuidad que deseaba, ha sido un trabajo duro por mi parte y por la parte del club para que fuera así. Espero que lo que queda de temporada y lo que venga siga siendo igual". El buen rendimiento del delantero motivó que de nuevo fuera convocado por la selección española y reconoció que poder ir a la Eurocopa, que se disputa este verano, "es un objetivo que tenemos todos los futbolistas españoles, pero para alcanzar ese objetivo, lo importante es ser competitivo en tu equipo".

Sobre el homenaje del club a los canteranos que han cumplido diez años en el club, el punta catalán afirmó que "he tenido la suerte de vivir momentos increíbles, la idea es intentar que vuelvan estos momentos. Estoy muy agradecido por la apuesta de este club por mí y todavía quedan muchas cosas por conseguir, la ambición siempre debe estar presente. Me gustaría volver a intentar ganar un título o volver a competir en la Liga de Campeones".