Álvaro Cervera, nuevo entrenador del Real Oviedo

El club ha hecho oficial la contratación de 'El Gafa' dos días después de la destitución de Bolo

Álvaro Cercera, durante un partido

Álvaro Cercera, durante un partido / EFE

Álvaro Cervera ya tiene nuevo club tras más de nueve meses lejos de los banquillos. Después de su aventura en Cádiz, el guineoecuatoriano hará las maletas para firmar por el Real Oviedo. Firma por lo que queda de año con opción de alargarlo al siguiente, en función de si logra cumplir o no determinados objetivos.

Tras semanas complicadas, prescindir de Bolo y contar con un experimentado Cervera ha sido el plan de contingencias por el que ha optado el club.

El entrenador afrontará el complicado reto de sacar adelante al Oviedo de una situación muy delicada. Los asturianos ocupan el cuarto puesto por la cola, en posiciones de descenso y con unos números complicados: cuatro empates, sólo dos victorias y un total de cinco derrotas son las cifras que maneja un equipo que necesita revertir su mal momento cuanto antes.

Además, acumula ya ocho partidos sin conocer lo que es sumar tres puntos y la necesidad de cambio se ha hecho más que evidente.

Cervera, quien fuera jugador del Valencia entre otros antes de iniciar su carrera como entrenador, ha demostrado un gran rendimiento dirigiendo la batuta desde los banquillos.

Ya consiguió ascender a Primera División al Cádiz el pasado año 2020 y, pese a ser destituido en enero de este mismo curso, dejó el listón muy alto manteniendo al equipo en la máxima categoría.

Además, contará con la ayuda de dos de sus hombres de mayor confianza como son Roberto Perera, que actuará de segundo entrenador y Adolfo Mayordomo Cardín, quien lo hará como preparador físico.

Ahora, un desafío complicado pero ilusionante que a Cervera puede resultarle familiar, pues no se aleja mucho la situación que atraviesa actualmente el Oviedo con la que atravesaba aquel Cádiz al que se incorporó en 2016, con el que hizo historia.

Un hito difícil de igualar, pero del que sin duda 'El Gafa' ya ha demostrado que es capaz.