El Tottenham pone a Bryan Gil en el mercado

El andaluz tiene casi segura su salida de los Spurs el próximo verano tras no disponer de minutos. No le faltarán ofertas.

Bryan Gil, dando el 'ok' durante un entrenamiento

Bryan Gil, dando el 'ok' durante un entrenamiento / SFC

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Bryan Gil va a volver a ser uno de los jugadores que podrían agitar más el próximo mercado de fichajes. El Tottenham tiene claro que el andaluz no tiene sitio en sus filas y van a colocarlo en el mercado asumiendo que no van a recuperar la gran inversión realizada por él hace tres temporadas (25 millones de euros).

Una buena campaña como cedido en el Eibar puso en el escaparate al de Barbate y los Spurs no dudaron en lanzarse a por él. Todavía era muy joven y gozó de muy pocos minutos en el equipo durante la primera vuelta, siendo reclutado por el Valencia CF para disputar la segunda parte del curso como cedido a cambio de medio millón de euros. Jugó 17 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey, generando una asistencia. Al término de la campaña 21/22 regresó a Inglaterra, repitiendo la misma historia, pero esta vez jugando la segunda vuelta como cedido en su Sevilla FC.

Una lesión de Pubis le dejó fuera de combate al inicio de campaña y tuvo que esperar a finales de octubre para disputar su primer minuto de juego en la Premier. Luego siguió disputando minutos de relleno como suplente hasta que el 3 de febrero jugó el tiempo de descuento ante el Everton. Desde entonces, alternó banquillo y grada, dejando claro que su futuro está lejos del Tottenham Hotspur Stadium. No le faltarán ofertas.

Bryan Gil, con el Valencia CF

Bryan Gil, con el Valencia CF / VCF