Todavía falta más de una semana para el Levante-Real Madrid en el Ciutat de Valencia, pero el partido ya ha empezado a jugarse. Y la primera jugada la ha hecho la LFP, designando para el encuentro a un viejo conocido de los granotas, el colegiado Iglesias Villanueva. El trencilla gallego será el encargado de dirigir el encuentro en Orriols, en una decisión polémica de la Liga que para nada ha tenido en cuenta sus antecedentes con el Levante, al que ha perjudicado gravemente en al menos dos ocasiones. La última, para mayor desconsideración, fue precisamente en la visita de los azulgrana al Santiago Bernabéu la pasada temporada, de donde salieron escaldados con una expulsión rigurosísima y un penalti a favor no pitado que pudo cambiar el rumbo de un encuentro que terminó con victoria cómoda de los de Florentino Pérez.

La relación Iglesias Villanueva-Levante se extiende desde que los granotas regresaran a la máxima categoría en 2010. Sin embargo, no comenzó a complicarse hasta hace dos temporadas en un debut liguero en Valladolid. Allí, el colegiado gallego realizó un arbitraje casero de manual „se le acusa precisamente de ser muy benévolo siempre con el equipo de casa„ y acabó pitando dos penaltis a favor de los pucelanos además de expulsar a David Navarro a la media hora de partido. El central granota mostró su enfado en las redes sociales tras el encuentro, pero eso no le valió para que Iglesias tuviera algo más de consideración con él.

La prueba se encuentra en el Real Madrid-Levante de la temporada pasada, en el que Navarro volvió a irse a los vestuarios antes de tiempo. Esta vez, por una roja directa que se inventó el colegiado por una entrada a Cristiano Ronaldo. La acción fue dura, pero sin mala intención y en el medio del campo, por lo que con una amarilla hubiera bastado. Aquella expulsión se unió a un penalti no pitado en la primera mitad sobre Pedro López, todavía con el 0-0 en el marcador, que perfectamente pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

La reacción de Caparrós girándose contra la grada del Bernabéu y haciendo el gesto de «mucha cara» retrató a la perfección lo vivido por la expedición levantinista en dicho encuentro, algo que no ha tenido mucho peso en la LFP, pues no le ha importado volver a cruzar a los tres protagonistas „Levante, Real Madrid e Iglesias Villanueva„ en el mismo terreno de juego.

La única nota positiva a la que pueden agarrarse los de Orriols es a la fama de casero que tiene el colegiado gallego y al hecho de que los granotas nunca han perdido con él como locales. El balance del Levante con Iglesias Villanueva refleja un total de once partidos ligueros disputados, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sin embargo, en el Ciutat de Valencia, el cuadro granota no conoce la derrota con este trencilla. De cuatro partidos disputados, tres se saldaron con victorias frente a Granada, Atlético de Madrid y Real Sociedad, mientras que uno solo terminó en empate, frente al Rayo Vallecano. Que siga esta tendencia será una gran noticia para el Levante.