Hubo dos partidas este sábao en Pelayo, en la segunda semifinal del Trofeu Universitat de València. Puchol II, Félix y Tomàs II arrancaron perfectos, finísimos, y sumaron los tres primeros parciales sin que Genovés II, Raúl y Monrabal rascaran bola. Con 30-15, incluso gozaron de val y 15 para marcharse cuatro juegos, una distancia que hubiera sido muy difícil de salvar para los contrincantes.

Pero después llegó la reacción de José Cabanes y los suyos, que igualaron a 30 y después se marcharon en el electrónico hasta la victoria final. A Puchol II se le apagaron las luces y del buen juego del inicio pasó a estar desquiciado, desasistido por sus compañeros y superado por un Raúl que ayer lo bordó en la catedral de la pilota valenciana.

Línea por línea, Genovés II, Raúl y Monrabal fueron mejores que los rivales, aunque el mitger de Godelleta marcó especialmente las distancias, mandó sobre el tempo de la partida y anotó un buen número de quinces, justo en los momentos claves del encuentro.

El trinquet Pelayo registró buen ambiente en la tarde de ayer, con presencia especial de gente joven en las gradas. Al conocido como fenómeno ´pucholfan´ se sumó la entrada gratuita para estudiantes de la Universitat de València para poblar de público la escala y buena parte de las galerías. Se acercó hasta el recinto de la capital el vicerrector de Cultura, Antonio Ariño, que presenció la semifinal desde el palco de autoridades.

El trío de Álvaro espera

Álvaro, Santi y Carlos esperan a Genovés II, Raúl y Monrabal en la final del IX Trofeu Universitat de València, programada para el próximo sábado, 5 de abril, también en Pelayo. El trío encabezado por el bou de Faura se deshizo en la primera semifinal de Soro III y Javi. El choque, celebrado el pasado jueves, fue una batalla de altura en la que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. Pero Álvaro se encuentra actualmente en un estado de forma increíble y acabó marcando la diferencia en un emocionante tramo final.

El zurdo tiene confianza y los músculos a pleno rendimiento, como ya demostró, por ejemplo, en el desafío de 3.000 euros que aceptó y ganó el viernes de la semana pasada en Vila-real, junto a Félix y contra Genovés II y Raúl. Visto su estado de forma y la buena compenetración con Santi y Carlos el pasado jueves, se le puede señalar como favorito al título.

La final del Trofeu reeditará la rivalidad clásica entre Álvaro y Genovés II, forjada en cinco finales del Individual que les enfrentaron entre los años 2004 y 2010. Ahora, con unos cuantos años más a las espaldas cada uno de ellos, sigue deleitando a los aficionados. La cita del sábado en Pelayo es ineludible.