CICLISMO

Ivan Basso apadrina la Marcha Ciutat de València

El italiano presentó la cita cicloturista en la que participará este sábado

02.10.2015 | 13:58
Ivan Basso posa en Valencia junto a Pau Pérez Rico y varios jóvenes aficionados al ciclismo.

El ciclista italiano Ivan Basso, ganador del Giro de Italia en 2006 y 2010, firmó autógrafos tras la presentación de la X Marcha Cicloturista Ciutat de València en la que tomará parte este sábado, y la I Marcha Cicloturista Infantil El Corte Inglés del mismo día. Basso hizo las delicias de los aficionados al ciclismo en la planta de Deportes de El Corte Inglés Avenida de Francia de Valencia, después de ser operado de un cáncer testicular que le apeó del Tour de Francia que disputaba junto a Alberto Contador en el equipo Tinkoff-Saxo.

El acto contó con la presencia de Isabel García Sánchez, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad, y Jordi Mayor, alcalde de Cullera, población incluida en el recorrido de 100 km de la marcha, que saldrá del Veles e Vents para llegar a Cullera y regresar a Valencia.

«Hace poco más de dos meses de la operación. Los controles que me han hecho han ido muy bien y el próximo es en diciembre, que se ha adelantado, pero todo va muy bien», dijo Basso. «En el futuro volver a competir dependerá de mis sensaciones. Esta marcha casa muy bien con el mensaje de que la bici se puede utilizar para competir pero también para estar feliz, con los amigos y encontrarse mejor cada día, es un estilo de vida».

Iván Basso liderará la Marcha Cicloturista de Valencia
La décima edición de la Marcha Cicloturista se celebra este sábado en Valencia con la presencia del ciclista italiano Iván Basso, quien fue operado el pasado mes de julio de un cáncer testicular que se le detectó mientras participaba en el Tour de Francia.

La ruta de 100 kilómetros discurrirá por tierras valencianas con un recorrido Valencia-Faro de Cullera-Valencia y que presenta como novedad destacada en esta edición la inclusión de dos puertos de montaña, El Volcán y El Castillo, los cuales cuentan con notables subidas con rampas de hasta el 19 por ciento.

La salida-meta estará ubicada en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, junto al edificio Veles e Vents, de una prueba que comenzará a las 9 horas.

El vencedor del Giro de Italia en 2006 y 2010 se volverá a subir este sábado a una bicicleta en la marcha ciclista que organiza el exciclista valenciano y amigo de Basso, Javier Castellar.

"Este es un momento de inflexión en mi vida. He estado desconectado de esto, de lo profesional y la marcha es ahora una parte que conecta con mi vida actual, en el que la bicicleta es importante pero no para competir", contó Basso a EFE.

El corredor del Tinkoff-Saxo aún desconoce si volverá a competir y comentó que según las sensaciones que perciba se adoptará la "mejor decisión para todos" tras hablar con su equipo, al que agradeció "el apoyo total" recibido tras su enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine