Juegos Olímpicos

Anabel Medina: "Lo de Sorribes y Bucsa es un flechazo"

La seleccionadora española ya tiene pareja de dobles para París y ahora espera que Sorribes pueda jugar en Valencia

Anabel Medina, en la presentación del BBVA Open

Anabel Medina, en la presentación del BBVA Open / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 La valenciana, Anabel Medina, seleccionadora españoal femenina de tenis y capitana de la Bilie Jean Cup elogió la actuación de la castellonense Sara Sorribes y Cristina Bucsa que el domingo conquistaban un histórico título de dobles en el Mutua Madrid Open. Medina, que en los próximos meses tendrá que elegir a las representantes españolas en los Juegos Olímpicos de París, tiene claro que la pareja española de dobles será Sorribes-Bucsa de las que destacó su alto grado de compenetración: "como en un matrimonio, en el dobles puedes ir ganando 'feeling' con el tiempo" o en los que puede ocurrir como con Cristina Bucsa y Sara Sorribes, que han vivido "un flechazo".

Medina, que este lunes 6 de mayo presentó el BBVA Open Internacional Valencia que se celebrará del 8 al 16 de junio, resaltó que la buena actuación de Sorribes y Bucsa como pareja, es una gran oportunidad para el equipo español: "Son una pareja de dobles pura. Además tenemos otras dos plazas de individuales y las que se clasifiquen paera el individual tambié npueden formar parteja en el dobles". afirmó.

Mejor ránking de Sara Sorribes

Con su victoria en el dobles de Madrid, Sorribes prácticamente se asegura una plaza en París en la competición de dobles ya que la castellonense escala hasta la posición 16 del ránking WTA de dobles. El requisito para lograr el pasaporte olímpico es estar entre las 60 primeras. Medina destacó la buena sintonía de las dos jugadoras "Quince minutos antes, Sara Sorribes se quedó sin pareja y lo hablaron" Se han juntado por casualidad y resulta que se compaginan bien, que tiene buen 'feeling' y que tenísticamente han encontrado la fórmula", insistió Medina.

En la competición individual Sara Sorribes también tiene encarrilada la clasificación para París ya que ocupa en la actualidad la posición 47 del ránking. Eso sí, aún quedan citas muy importantes como Roland Garros donde Sorribes defiende muchos puntos ya que en la pasada edición llegó hasta octavos.

Sorribes quiere jugar el BBVA Open Internacional Valencia

Por otra parte, Anabel Medina está pendiente de confirmar si finalmente podrá jugar Sara Sorribes en el BBVA Open Internacional de Valencia, precisamente por tener un ránking demasiado bueno "Sara quiere jugar en València, así me lo ha transmitido ella misma, pero tengo que ver aún si será posible porque hay unas restricciones respecto al ránking y aún no sé si podrá jugar".

Sara Sorribes y Cristina Bucsa, campeonas en Madrid

Sara Sorribes y Cristina Bucsa, campeonas en Madrid / EFE

Seguimiento a las jugadoras españolas

Anabel Medina tiene ante sí una apretada agenda: "estoy en la época del año con más volumen. Ahora vengo de hacer de comentarista en el Mutua Madrid Open, luego me voy a Roland Garros también para trabajar de comentarista, luego tengo el BBVA Open en Valencia y luego iré también a Wimbledon para ver a las jugadoras españolas porque estamos ya ultimando la preparación de los Juegos Olímpicos"

Medina comentó que el corte para decidir las plazas olímpicas llegará tras Roland Garros y entrarán las 64 mejores por 'ranking', aunque como EEUU, China y República Checa tienen más de cuatro jugadoras dentro de las cincuenta primeras, auguró que "el corte se va más lejos".