LIGA ENDESA

Mumbrú: "No podemos permitirnos jugar a intercambiar canastas"

El técnico taronja admite que faltó dureza ante el Bàsquet Girona y lamenta el mal inicio del tercer cuarto

Álex Mumbrú, dando indicaciones en el partido en Girona

Álex Mumbrú, dando indicaciones en el partido en Girona / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú se mostró dolido por el mal partido del Valencia Basket en Girona y no dudó en admitir que el equipo estuvo lejos de su habitual intensidad defensiva, sobre todo en la primera parte y en los últimos minutos.

"Ha sido un partido en el que no hemos estado lo suficientemente duros en la primera parte incluso al final del partido. Hemos jugado a intercambiar canastas durante mucho rato y el inicio del tercer cuarto ha sido clave en el momento que han roto de 14 puntos de diferencia. En ese punto hemos aumentado el nivel defensivo. Se han llevado un partido ajustado. Nosotros no podemos permitirnos jugar a intercambiar canastas.

Álex Mumbrú, con Jaime Pradilla en un momento del partido ante el Bàsquet Girona

Álex Mumbrú, con Jaime Pradilla en un momento del partido ante el Bàsquet Girona / acb Photo / S. Geronès

Baja de Brandon Davies

Respecto a la baja por lesión de Brandon Davies y a la incidencia que pudo tener en el partido ante el Girona, Mumbrú se lamentó por la misma pero no la puso como excusa. "Es una baja muy importante para nosotros y se junta con la de Touré, con lo que nuestro juego por dentro queda algo más debilitado. Pero no creo que la baja de Brandon haya sido determinante para competir en el partido, aunque nos complicara las cosas".

Eso sí, ahora deberá esperar a su evolución para ver si es posible que el pívot fuerce ante el Bayern Munich al ser casi una final en la Euroliga para el Valencia Basket, aunque lo normal es que con la pequeña rotura que tiene, se pueda perder varios partidos.