El delantero del Valencia Roberto Soldado ya suma cuarenta tantos en Liga con la camiseta de su club, lo que le ha permitido situarse entre los veinticinco mejores goleadores de la historia valencianista.

El último gol de Soldado llegó de penalti poco antes del final del encuentro del sábado ante el Espanyol y propició la victoria valencianista por 2-1.

El delantero, nacido en Valencia hace 27 años, llegó al club procedente del Getafe al principio de la campaña 2010-2011 y desde entonces, en dos temporadas y media, ha jugado 78 encuentros en los que ha batido la meta rival en cuarenta ocasiones a una media de casi un tanto cada dos partidos.

En su primera campaña con la camiseta valencianista marcó dieciocho goles y en las segunda, diecisiete, lo que hicieron de estas dos temporadas las mejores de su carrera hasta el momento. En la presente campaña lleva cinco goles, todos ellos marcados en Mestalla.

Con estos registros se ha instalado entre los veinticinco máximos goleadores del club igualado con Héctor Núñez, Joaquín Sierra "Quino", Miguel Ángel Ferrer "Mista" y Rubén Baraja, en una lista encabezada por Edmundo Suárez "mundo" (188 goles), Mario Kempes (116) y Waldo Machado (115).

Estos últimos registros parecen inaccesibles, pero Soldado está cerca de Enrique Buqué y Óscar Rubén Valdez (42 goles), Miguel Ángel Angulo (43) y Gaizka Mendiera (44)

Las cifras de Soldado son similares a las de David Villa, que necesitó 73 partidos para lograr 43 goles, frente a los 78 que ha necesitado Soldado.

A sus cifras goleadoras en la Liga, el delantero valenciano añade un total de veintidós tantos más, conseguidos desde su llegada al club entre los partidos de competiciones europeas y de la Copa del Rey.