Francisco Rufete, director deportivo del club, destacó que Gayà ha querido continuar en el Valencia. "Tenemos un jugador para los próximos años de casa y de un nivel altísimo", valoró Rufete la continuidad del jugador.

Respecto a las dificultades que se han podido plantear en la negociación, admitió que al inicio de todas las conversaciones "el club piensa una cosa y los agentes del jugador tienen su punto de inicio". "Sin embargo, al final, cuando las dos partes quieren, las cosas se van juntado y el acuerdo solo es cuestión de tiempo", agregó Rufete.

"Nuestra afición debe apuntar este día en el calendario y estar orgullosa", señaló Rufete que afirmó que esta operación da valor "al modelo de cantera" con el que trabaja el club.

"Gayà nos da mucho rendimiento en el primer equipo y motivación y alegría a la gente de la academia. La ilusión de que puedes hacerte un jugador de nivel, debutar y continuar tu carrera en el club. Ojalá tengamos la oportunidad de poder sumar muchos más jugadores. Este modelo va a dar muchas alegrías", concluyó.