El entrenador del Valencia, Voro González, está dolido por el resultado y porque entiende que en algún momento el equipo pudo bajar los brazos. "Puede ser que hayamos bajados los brazos en un momento, pero esa lectura no la veo relación causa-efecto", ha dicho. Según el entrenador, el Atlético fue "muy superior" y al Valencia le penalizaron mucho las pérdidas.

¿Falta de actitud?

"Hemos perdido bien. Lo que ha sucedido con el Valencia no se llama falta de actitud. No se puede hacer esa lectura. Lo hemos intentado, pero el Atlético ha marcado el primer gol rápido y ya se nos ha puesto difícil. Defensivamente se ha posicionado muy bien y es un equipo que cuando se pone delante en el marcador, y más en su casa, es complicado detenerle. Nos ha ganado bien"

¿Más que la diferencia entre dos equipos? ¿Es la diferencia de dos proyectos?

Nos han ganado bien. No sé yo he visto la diferencia de un equipo que ha controlado el partido y ha sido mejor que nosotros. El Atletico es un equipo experimentado, que ha ssbido manejar el partido. La segunda parte el gol vino muy pronto y se hizo complicado. Ha habido una diferencia muy clara entre un equipo y otro, el Atlético ha sido muy superior.

¿El Valencia ha estado fuera del partido?

Hemos tenido la posesión, nos han creado peligro, también es verdad que el segundo gol es un rebote y el tercero es una acción en la que un jugador nuestro llega forzado y se la deja a Griezmann. El Atletico te penaliza mucho las pérdidas de balón porque tiene jugadores rápidos y verticales. Hemos tenido la posesión, pero cuando perdíamos el balón el Atlético nos hacía daño. Hemos intentado llegar por bandas, pero es un equipo muy ordenado y es un justo ganador. Lo hemos intentado, pero no nos ha salido nada.

¿Cree que el Valencia ha competido?

El Atletico ha sido superior, el equipo lo ha intentado, peor el Atlético ha sido muy superior. Puede ser que hayamos bajados los brazos en un momento, pero esa lectura no la veo relación causa-efecto. El Atlético defendía con mucho orden, nos dio el balón y no éramos capaces de hacerles daño. Tampoco podíamos ir a un fútbol directo porque no tenemos jugadores para ello. Después del segundo gol la situación fue muy complicada.

¿Los goles hicieron daño anímicamente?

El dominio fue nuestro después del gol del Atlético, pero se replegaron con orden. En la segunda parte hemos intentado corregir cosas, pero el segundo gol ha llegado muy rápido. El segundo gol nos ha hecho mucho daño.

¿Qué le dice a los valencianistas?

Les digo que vamos a seguir trabajando, hoy es un partido en el que el rival nos ha superado, pero el sábado tenemos un partido fundamental y hay que seguir compitiendo y empezando por el primer partido. Era un estadio difícil, el Atlético es un equipo fantástico y se ha visto que han sido superiores a nosotros. Ahora hay que pensar en el sábado que los puntos valen lo mismo que hoy.

¿Por qué ese cambio de jugar dentro y fuera de casa?

No hay doble versión, hoy era un partido muy complicado, el equipo ganó en casa dos partidos, perdimos fuera contra el Alavés. El equipo ha mejorado en los dos último meses, ahora miramos a los puestos de abajo con más distancia, pero el equipo viene de donde viene. Sería maravilloso luchar por los puestos de arriba, pero la realidad es la que es. El sábado tenemos que ganar en casa y cambiar la imagen. El Atlético ha sido efectivo y ha manejado el partido, es un rival de mucha entidad.