El veterano que aterrizó para convertirse en una leyenda

Amedeo Carboni es uno de los futbolistas más importantes en la época dorada del club y el reflejo de lo que significa dejarse todo por el escudo. Uno de los nombres influyentes en la historia del VCF

Amedeo Carboni, de celebración

Amedeo Carboni, de celebración / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El partido de las leyendas sigue cogiendo forma y aunque la lista ya es oficial el anuncio de los nombres sigue generando ese cosquilleo. Ese nerviosismo por ver sobre el terreno de juego a jugadores que dejaron grandes tardes y noches en un Valencia histórico. El último de los anuncios es el de Amedeo Carboni. El italiano llegó con 32 años al cuadro valencianista y lo que parecía ser el refuerzo de un futbolista veterano para 'ayudar' sin demasiados lujos, acabó convirtiéndose en el fichaje de uno de los mejores laterales en la historia del club. 

Carboni aterrizó en la 1997/98 con 32 años y en su primera experiencia fuera de la liga italiana. Después de su paso por el Arezzo, Bari, Empoli, Parma, Samdoria y su larga experiencia en la Roma, el jugador de Arezzo se convirtió en futbolista del cuadro de Mestalla. El resto es historia. Participante de la época de gloria de un equipo que piso finales de Champions, que ganó ligas y que logró hace 20 años un triplete histórico si se cuenta la Supercopa dentro de la temporada 2003/04. 

En ese sentido, el futbolista, que ya estuvo en el partido del centenario,  disfrutará de nuevo del calor de una afición que tiene en el bolsillo y que conquistó a base de trabajo, por encima incluso de todos los títulos que pudo conseguir en su etapa como valencianista.

Mora, Vicente y Carboni, celebrando el título de Liga con el Valencia

Mora, Vicente y Carboni, celebrando el título de Liga con el Valencia / SD

Fabio Aurelio

El brasileño, que estaba en la lista ofrecida por Fernando Giner en el 'Palco VIP' de Mestalla para el encuentro, causará baja debido a una lesión que se produjo la semana pasada en el partido del leyendas del Liverpool que se disputó contra el Ajax, un encuentro que también disputó 'Momo' Sissoko. El jugador abandonó el terreno de juego con dolor en el hombro y según apunta Las Provincias, esta lesión hace inviable que pueda llegar por la cercanía del partido de los valencianistas. Una baja sensible, la del jugador que marcó en Málaga el segundo gol de la primera de las ligas conseguidas a principios de siglo.