El Valencia se enfrenta este martes al Werder Bremen alemán en el Vivaris Arena de Meppen en el que por el momento será el amistoso más exigente de los que ha disputado esta pretemporada y en el que tratará de confirmar la buena impresión ofrecida en los partidos anteriores.

Hasta ahora, el Valencia se mantiene invicto ante los tres rivales a los que se ha enfrentado y ha ofrecido una imagen correcta a pesar de que apenas lleva dos semanas de preparación.

En el primer amistoso de pretemporada, el equipo entrenado por Unai Emery se impuso cómodamente por 1-4 ante el modesto La Haya, mientras que el pasado fin de semana disputó un triangular en Dortmund en el que empató contra el Borussia (1-1) y el Udinese (0-0), pero se llevó el torneo en los penaltis.

Para el partido contra el Werder, Emery no podrá contar de momento con los cinco internacionales españoles del equipo, quienes se incorporan hoy a la concentración después de haber disfrutado de unos días más de descanso por su participación en la Copa Confederaciones.

El entrenador vasco aprovechará el encuentro contra los alemanes para continuar con el examen del rendimiento de sus jugadores, sobre todo el de aquellos cuya presencia en el equipo para la próxima temporada no está asegurada.

Uno de los jugadores que ya ha abandonado la concentración es el portero brasileño Renan Brito, quien ya ha abandonado la concentración en Ermelo (Holanda) para cerrar su pase al Xerez.

Mientras, jugadores jóvenes como Míchel, Jordi Alba o Miku intentarán convencer al técnico de que sí que tienen hueco en el equipo. Jordi Alba ha sido una de las buenas noticias de la pretemporada, ya que ha visto puerta en los dos partidos que ha disputado.

Si continúa con el planteamiento de los partidos de preparación anteriores, Emery alineará a dos equipos diferentes en cada una de las partes del partido contra los alemanes y la principal novedad podría ser la participación de Manuel Fernandes, quien se perdió el triangular de Dortmund por una contusión en el peroné.

El Valencia y el Werder Bremen se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia, dos de ellas en encuentros oficiales.

En el 2004, ambos conjuntos quedaron encuadrados en el mismo grupo de la Liga de Campeones y los alemanes se impusieron en los dos encuentros (2-1 en Alemania y 0-2 en Mestalla).