Achille Emaná está «tranquilo y pensando en el Betis». No obstante, el camerunés no pierde la esperanza y continúa ilusionado con poder vestir la camiseta del Valencia la próxima temporada. El futbolista con el que el entrenador, Unai Emery, quiere poner la guinda al pastel y reforzar así la zona ofensiva del centro del campo atendió ayer por la tarde la llamada de SUPER y no pudo ser más claro a la hora de responder a la siguiente pregunta.

¿Achille, qué le parece la idea de jugar la próxima temporada en el Valencia? «A todo futbolista le gustaría, no podría decir que no. Gracias a ese club llegué al fútbol en Europa. Allí empezó todo para mí y la posibilidad de volver a jugar ahí, en Mestalla, me hace feliz». Emaná recuerda que el Valencia su «primer club» desde su salida de Camerún, después salió rumbo al fútbol francés. El Betis lo contrató el verano pasado por cerca de siete millones de euros procedente del Toulouse.

«He visto en prensa que el Valencia estaría interesado en mí. Si tengo la suerte, me alegraría porque cualquier jugador que juega en la cantera de un grande aspira a llegar al primer equipo. Yo no tuve esa suerte», recuerda el africano que estuvo en edad juvenil (1999-2001) en la escuela y le gustaría sacarse la espina del pasado.

En cuanto al hecho de que el técnico Unai Emery haya puesto sus ojos en él, Emaná asegura que siempre es «bonito» que «la gente que sabe de fútbol» se fije en uno. «Me han hablado bien de él. Nunca he trabajado a sus órdenes. Pero creo que hasta ahora ha hecho un buen trabajo donde ha estado», afirma el camerunés.

El jugador de 26 años, sin embargo, quiere ser respetuoso con el Betis, club al que dice estar «muy agradecido». «Si, finalmente, salgo quiero que sea porque hay un acuerdo que conviene a todas las partes», comenta. Emaná afirma que no mantiene contactos con nadie del Valencia. «No sé nada. He estado de vacaciones, por desgracia falleció mi padre y ya estoy entrenando para coger la forma física. Nadie del Valencia me ha llamado todavía. Yo hablo en el campo, para eso tengo a mi agente», explica el jugador de Yaoundé.

El Betis va a esperar

En los últimos días fuentes próximas al conjunto verdiblanco indicaban que el Valencia ofrecería cinco millones más un centrocampista por Emaná. Sin embargo, el Betis no está dispuesto a dejar salir a Achille por esa cantidad. Lopera necesita vender, pero apurará al máximo con la intención de que algún equipo llegue a dar entre 10 y 12 millones. Clubes ingleses y galos también sueñan con Emaná.