«¡Bien, Domínguez, bien!» Ese fue uno de los gritos de Emery en la lluviosa sesión de trabajo del jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Chori Domínguez respondió con más motivación e intensidad si cabe al envío del tránsfer de la Federación Rusa de Fútbol del pasado miércoles y completó una sesión de trabajo que gustó y convenció a un cuerpo técnico que lo ve preparado para tener su primer oportunidad en el Valencia. El argentino está listo para jugar. Se ha adaptado física, mental y tácticamente a los entrenamientos y al fútbol del equipo y podría debutar el próximo domingo contra el Xerez en el estadio de Chapín.

El cuerpo técnico lo ve capacitado para darle los primeros minutos oficiales con el Valencia por muchas razones. Porque está fino y rápido, como volvió a demostrar con varias recuperaciones y asistencias en el partidillo, porque ha demostrado estar adaptado a la forma de jugar del equipo, porque tiene más ganas y nadie por vestirse de corto y debutar y porque, no hay que olvidarse, de que es consciente de la falta de efectivos en ataque. Silva y Vicente todavía no estaban al cien por cien y Pablo Hernández no estará listo hasta la semana que viene. Todo un cúmulo de factores que convierten al Chori en una pieza aprovechable para viajar a tierras gaditanas. El argentino podría entrar en la primera lista de convocados de Emery y tener sus primeros minutos desde el banquillo. ¿Y de qué podría jugar el Chori? El cuerpo técnico ve al ex del Rubin Kazan como un jugador capaz de jugar en la media punta y hacer de nexo de unión entre el centro del campo y la referencia de ataque. Sin embargo, el argentino puede desenvolverse en cualquiera de las otras tres posiciones ofensivas. O bien como delantero centro o bien partiendo desde alguna de las bandas. El futbolista llegó a probar hasta de ´8´ aunque en una sola sesión y de forma fortuita. Seguramente le dé igual al Chori de qué jugar el domingo en Jerez. El futbolista está agradecido por el esfuerzo que ha hecho el club solicitando de manera urgente su tránsfer a la Federación Rusa de Fútbol y su única forma de agradecer ese interés es ayudar en el césped y darlo todo en los entrenamientos.

Y eso es lo que hizo ayer con la motivación extra de que ya está legalmente a disposición del técnico. El argentino estuvo muy participativo durante el partidillo, robó balones con su velocidad, dio asistencias de gol, dejó algún que otro detalle de calidad e incluso se atrevió a probar a los porteros con varios disparos interesantes. Ayer se dejó ver más que nunca. Una actitud que viene repitiendo en los últimos días, que ayer intensificó y que, por supuesto, satisfizo al cuerpo técnico blanquinegro. El Chori ha visto los dos últimos partidos del Valencia contra el Espanyol en Liga y el Deportivo de La Coruña en Copa del Rey desde el palco de Mestalla. Un escenario que espera cambiar este fin de semana por el césped de Chapín. El futbolista lleva un mes sin ritmo de competición tras la eliminación de la Liga de Campeones del Rubin Kazan. Sin embargo, tanto los técnicos como los preparadores físicos están satisfechos con su momento de forma y saben que sólo con minutos y partidos el argentino puede mejorar su puesta apunto. Y es que, el Chori está listo para jugar.