RUEDA DE PRENSA

La Real Sociedad es la envidia de Rubén Baraja

El técnico del Valencia valora como el proyecto donostiarra apuesta por cantera y fichajes importantes al mismo tiempo

Baraja en la previa al duelo contra la Real Sociedad

Baraja en la previa al duelo contra la Real Sociedad / JM LÓPEZ

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva en la previa del partido de este jueves en Anoeta contra la Real Sociedad. Precisamente, el vallisoletano pone al equipo donostiarra como ejemplo en el que mirarse. 

"La Real es un rival difícil, va a ser un partido contra un grandísimo equipo. Se clasificó para la fase de grupos de la Champions. Es un bloque fuerte colectivamente, que está muy bien entrenado. Su éxito viene de tener una identidad, un técnico en el que se ha confiado en su capacidad a largo plazo. Cuentan con una filosofía de club en la que se invierte en jóvenes de la casa y en jugadores que marcan diferencias y los complementan", analiza Baraja, para el que, "sin duda", "la Real es un espejo donde mirarnos en nuestro proceso de mejorar, ojalá que podamos llegar a esos niveles".

Según el entrenador del Valencia, "por encima de los resultados, en la Real han trabajado a conciencia para generar una identidad de club, tratar de ir sacando jóvenes para asentarlos en el primer equipo, hacerlos mejor, protegerlos...". "Ha invertido en jugadores importantes con gran rendimiento que pueden ganar un partido en momentos puntuales cuando el equipo no está bien. Todo desde la perspectiva de que el club tiene proyecto, identidad orientados en creer en un entrenador", agrega el 'Pipo'.

Baraja en sala de prensa

Baraja en sala de prensa / JM LÓPEZ

¿Le gustaría ser el Imanol del Valencia CF?

Cuestionado sobre si le gustaría ser el Imanol del Valencia, el vallisoletano responde: "Imanol se lo ha ganado a pulso con esfuerzo y resultados. Hay un cúmulo de cosas que hace de la Real un equipo envidiable en todos los sentidos... Depende de que el club crea, el equipo te siga y vaya a más, eso es lo que ambiciona cualquier entrenador, tener un periplo a largo plazo. Me parece uno de los mejores, soy muy fan de Imanol, de su trabajo... ojalá, todo hay que ganárselo", concluye el técnico del Valencia.