Rubén Baraja se enteró oficialmente por la televisión que su vinculación con el Valencia finalizará el próximo 30 de junio. En una entrevista que publica hoy el diario Superdeporte, el centrocampista de Castronuño reconoce que el club no le ha comunicado nada, de modo que las declaraciones de Manuel Llorente avanzando que le harán una despedida en el último partido de liga ante el Tenerife supone la primera vez que sabe sobre su futuro, aunque ya lo pudiera intuir. En cualquier caso, el jugador prefiere pasar página al asegurar que "mis diez años en el Valencia están por encima de cualquier detalle" y que lo único que le importa es "disfrutar de esta semana y del partido ante el Tenerife".

El vallisoletano es de los futbolistas más veteranos de la plantilla, ha sido capitán, internacional, indiscutible durante años en el doble pivote del VCF y un referente dentro y fuera del campo. Pese a todo, y por increíble que parezca, Baraja supo de forma oficial que no continuaría en la entidad de Mestalla tras la derrota ante el Villarreal. El presidente del club realizó una declaraciones en las que dejaba claro que no le iban a renovar, siendo la primera versión del club al respecto. Una circunstancia extraña que Baraja prefiere no analizar, y sí centrarse en el que será su adiós como valencianista. "No espero nada, sólo me hace ilusión despedirme de Mestalla y de la afición".

'Superdeporte.es' quiere saber cuales son las propuestas de cara a la despedida de Baraja. Entra y danos tu opinión. Las ideas más originales saldrán publicadas en la edición impresa esta semana.