Tino Costa, centrocampista argentino del Valencia, señaló que son conscientes de la dificultad que se van a encontrar en Alemania, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke, aunque aseguró que están muy mentalizados en poder ganar tras el empate a uno de la ida.

"Sabemos de la importancia de este partido. Venimos de ganar en Mallorca, que era muy importante, y ahora esperamos todos con ganas. Estamos jugando octavos de final y en cualquier estadio el partido hubiera sido tan difícil como éste, sabemos que va ser muy duro pero estamos muy mentalizados y con muchas ganas", aseguró.

El jugador sudamericano incidió en que uno de los factores importantes que puede contribuir a superar esta eliminatoria es precisamente el convencimiento que hay de que se puede conseguir.

"Parte de la clasificación tiene que ser por el convencimiento nuestro. Vamos a ir a Alemania para ganar y una de las claves es saber que se puede e ir a por ello desde el minuto 1 hasta el 90. Estamos todos con esa mentalidad y ese va a ser uno de los detalles que nos va a llevar al triunfo del miércoles", recalcó.

Ante la buena trayectoria del Valencia en las últimas semanas, Tino Costa indicó que "no sé si llegamos en el mejor momento de la temporada", pero destacó la reacción mostrada por el equipo el pasado sábado en Mallorca, tras haber perdido el miércoles ante el Barcelona en Mestalla.

"Hasta ese partido con el Barcelona la racha era buena y se rompió ahí, pero rápidamente la hemos olvidado ganando en Mallorca. Estamos en un buen momento y la mentalidad del equipo está intacta y estamos convencidos de que los objetivos se puede lograr", apuntó.

El futbolista aseguró que el técnico Unai Emery todavía no les ha explicado qué sistema empleará en Alemania, aunque matizó que "no importa el sistema, sabemos que muy bien lo que tenemos que hacer".