El Valencia no quiere vender a Éver Banega. Braulio Vázquez aseguró ayer en una radio italiana que el conjunto blanquinegro no tiene previsto vender al argentino, al menos de momento. El coordinador de la secretaría técnica confesó en Italia que es difícil encontrar un mediocentro de las características de Banega en el mercado, circunstancia que, junto a que el club espera que el jugador se revalorice con la selección argentina en la Copa América, han llevado al Valencia a declarar intransferible al centrocampista, a pesar del fichaje de Dani Parejo.

Dos equipos italianos y un conjunto inglés se han interesado hasta el momento por hacerse con los servicios del jugador, de hecho Braulio reconoció este dato en la entrevista que concedió a una radio italiana: «Es cierto que hay dos clubes italianos que nos han preguntado por la situación de Banega, y también un equipo inglés, pero nosotros no queremos vender a Banega». El jugador tiene un buen mercado, en Italia se habla de una oferta por el argentino de entre 10 y 15 millones de euros, pero el Valencia sabe que el precio de mercado del centrocampista puede aumentar tras disputar la Copa América con Argentina. Hasta allí —Argentina— podrían incluso haberse desplazado un scouting del Inter de Milán, que junto al Napoles, parecen los equipos más interesados por el jugador, para seguir de cerca las evoluciones del jugador con la Albiceleste.

Más allá del precio de mercado, el conjunto de Mestalla también tiene en cuenta, para valorar ahora mismo intrasferible a Banega, que es un jugador de unas características muy específicas, de los que hay pocos en el mercado. «Consideramos que mediocentros como Banega en el mundo hay poco, por eso el Valencia no quiere vender a Banega», señaló Braulio, que recalcó que «encontrar a un centrocampista del tipo de Banega o Xavi Hernández en el mercado es muy complicado». Al ser cuestionado por si el Valencia aceptaría una oferta de 15 millones de euros por Banega, el coordinador de la secretaría técnica fue claro: «Ahora mismo es difícil, además seguramente cuando termine la Copa América valdrá más dinero que eso».

Con la incorporación de Dani Parejo, así como por las declaraciones que hizo el jugador en su twitter antes de finalizar la temporada con el Valencia, en las que confesaba que tras la Copa América estudiaría ofertas, todo apuntaba a una salida del jugador este verano, sin embargo en las últimos días, tanto el centrocampista como el propio club han mandado mensajes en la dirección contraria. Si ayer fue Braulio el que aseguró que Banega no está en venta, el miércoles fue el propio jugador el que salió al paso de los rumores comentando en su Twitter que «quiero seguir en Valencia muchos años más». ¿Se cumplirá?