Víctor Ruiz se ve para jugar este sábado, aunque todo sigue apuntando a que no lo hará. Con el Chelsea a la vuelta de la esquina y tras perderse el choque de Vallecas por una sobrecarga, el central entrena al margen desde el martes, y a dos días del partido se hace difícil pensar que el cuerpo técnico ponga en juego una posible recaída que haría peligrar su participación en Londres. Aún así su compromiso es total, las ganas por volver al once todavía mayor y ante la pregunta de si se ve para jugar si se lo pide Unai Emery fue claro y conciso: "Pues claro".

Llega un partido especial para Víctor Ruiz. El equipo que le vio crecer en esto del fútbol. Se trata del primer cruce ante el que fuera su equipo y es inevitable que se crucen sentimientos en el choque. "Un partido bonito y especial por encontrarte con viejos compañeros y amigos. Lo cojo con muchas ganas". Respecto a su evolución, el catalán ha dicho que aunque esté entrenando al margen del grupo sus sensaciones "son buenas" y está "evolucionando bien", pero lo de jugar el sábado ya es otra historia. "Eso no lo decido yo, también entra la idea del míster y del cuerpo técnico, así que ya veremos".

Sin embargo, al nombrar Londres y si la posibilidad de que descanse este sábado para llegar al cien por cien, su respuesta invita a pensar que así se dará. "Desde el martes estoy entrenando aparte pero haciendo ejercicios normales y sin ninguna precaución. Me encuentro bien y pienso que sí llegaré al cien por cien", en referencia al choque de Liga de Campeones, un partido donde el Valencia CF se juega el futuro en la máxima competición europea.