El coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, Braulio Vázquez, ha analizado la figura del conjunto holandés del AZ Alkmaar, próximo rival del Valencia en la Liga Europa, un equipo "más compacto y equilibrado que el PSV Eindhoven", el último rival en la competición europea para los valencianistas.

"Es el típico equipo holandés, muy ofensivo, que juega bien al fútbol, pero es un equipo más compacto y equilibrado en el ataque y la defensa que el PSV Eindhoven. El AZ Alkmaar es el líder de su liga", ha detallado en la página web del Valencia.

Para Vázquez, "en cuartos de final de la competición todos los rivales son complicados. Han pasado una importante criba y están los más grandes".

"Para hacernos una idea de la dificultad del AZ Alkmaar hay que fijarse en que anoche eliminaron al Udinese en un partido lleno de adversidades: sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores en el inicio del encuentro, y con diez, fallando un penalti, se clasificaron", ha explicado.

El encargado de la parcela técnica del club ha reconocido que al equipo holandés "hay que tenerle el máximo respeto" ya que "cualquier error o detalle te puede dejar fuera".

"Necesitamos a la afición, que nos apoye y esté con nosotros. Es positivo que el partido de vuelta sea en Mestalla, con el calor de nuestra grada. No hay que olvidar que esta competición tiene mucho nivel, prueba de ello es que el único equipo que viene de la Champions y sigue vivo es el Valencia", ha señalado.