El entrenador del Valencia Unai Emery, tiene en el campo de La Rosaleda de Málaga su estadio más propicio de Primera División, ya que suma sus visitas por victorias, registro que tratará de repetir este domingo.

Málaga y Valencia jugarán mañana un partido clave en la lucha por el tercer puesto de la Liga, que el equipo valenciano afronta en esa posición con 55 puntos, mientras que el Málaga lo hace en cuarto lugar con 52, por lo están en juego gran parte de sus aspiraciones por alcanzar un puesto directo para la próxima Liga de Campeones.

El preparador vasco del Valencia se ha enfrentado en tres ocasiones al Málaga a domicilio y el balance ha sido de tres triunfos con seis goles a favor y uno en contra.

Emery se impuso la temporada pasada por 1-3 en la primera jornada de Liga con goles de Aduriz y dos de Joaquín, actualmente en las filas andaluzas.

En la temporada anterior también se había impuesto por la mínima 0-1 mientras que en su primera temporada en Valencia la victoria fue más holgada (0-2).

En esta lista de estadios preferidos del preparador valencianista aparecen tras La Rosaleda, Riazor en La Coruña (dos victorias y dos empates) y el de los Juegos del Mediterráneo de Almería (con dos victorias y un empate).