El futuro de Tino Costa aún está en el aire. Sin embargo, en las últimas horas aumentan las posibilidades de que el mediocentro se quede en el Valencia, y lo haga para ser un hombre importante en el primer proyecto de Mauricio Pellegrino como técnico. El nombre del argentino fue uno de los puntos tratados en las dos reuniones mantenidas ayer miércoles entre el entrenador y el director deportivo, Braulio Vázquez. Los dos ´arquitectos´ del próximo VCF lo consideran una pieza necesaria en un centro del campo mermado por las lesiones —Éver y Canales— y las salidas de Topal y Maduro. A su vez, Tino reconsidera su postura y parece dispuesto a seguir de blanquinegro.

Sí, está dispuesto a quedarse, pero con condiciones. En ese sentido, la dirección deportiva es consciente de que habrá que sentarse a negociar una mejora salarial con su agente, ya que tiene por delante un amplio grupo de jugadores en la plantilla que percibe cantidades superiores. No obstante, más allá de lo económico, el medio de Las Flores quiere sentirse también una pieza importante dentro de los planes deportivos de Pellegrino? ¿y qué mejor que oírlo de boca de su nuevo entrenador?

Y así será. Tino Costa se marchó de vacaciones a Las Flores con el deseo de poder conversar con Pellegrino para saber la opinión que tiene de él. Después de los cónclaves entre el director deportivo y el técnico una de las conclusiones es que el míster tendrá un cara a cara con el Tino, probablemente, en la vuelta del equipo al trabajo el próximo lunes 9. El entrenador le trasmitirá la voluntad de que continúe, pero con los sentidos al cien por cien en el Valencia.

El hecho de saber por la propia voz del míster de Leones que se cuenta con él será una premisa fundamental para que el argentino acabe dando el sí quiero. Para Costa es prioritario sentirse parte sustancial del equipo. Por ello, fue en los momentos de la temporada en los que no entró con asiduidad en los onces de Unai Emery cuando el jugador comenzó a replantearse una salida y la opción de regresar al fútbol francés, por entonces, rumbo al Lille, que ofreció seis millones por él.

Oferta que ronda los 8 kilos

Paradójicamente, el hombre con el que entró en conflicto en más de una ocasión, Unai Emery, está haciendo fuerza para llevárselo al Spartak. Al jugador le ofrecen un contrato que llega a 1,8 millones por año y Valery Karpin se ha puesto en contacto con el VCF para negociar por un medio que tiene 10 ´kilos´ de cláusula. Sin querer confirmar que procede de Moscú, fuentes del club admiten que hay una «oferta importantísima» por Tino sobre la mesa. La cantidad rondaría los ocho millones. Sin embargo, a día de hoy los técnicos no quieren desprenderse de Costa, mientras que desde su entorno se dice que «no hay sitio mejor que el Valencia», siempre y cuando «se le valore».