Con la llegada del delantero en el bolsillo, al Valencia le resta para cerrar la plantilla el fichaje del lateral izquierdo que acompañe a Jérémy Mathieu. Este lunes Braulio Vázquez y Mauricio Pellegrino, con la aprobación de Manuel Llorente, deberán decidir el perfil del jugador que necesita el equipo para la parte zurda de la defensa antes de lanzarse a la contratación del hombre elegido.

El Valencia tiene abiertas dos vías. Una más cara, pero de mayor nivel deportivo para traer a un jugador que compita de tú a tú con Mathieu. Otra, la compuesta por jugadores con un coste económico, pero de menor renombre en lo futbolístico. En el plan A están el francés Aly Cissokho y el navarro Nacho Monreal. El lateral franco-senegalés del Olympique de Lyon es, sin duda, el que más gusta por su enorme potencial. Prueba de ello es que un técnico del club estuvo el sábado en Rennes viendo el partido del Lyon. El Valencia se plantea llegar a los cinco millones por él, pero debe tomar la decisión definitiva. Por otro lado, las opciones del plan B están encabezadas, como avanzó SUPER, por Roberto Lago. Al gallego sólo le queda un año de contrato en el Celta. Otra alternativa asequible es la del defensa español del Schalke 04, Sergio Escudero.

Por último, el único lateral nato del VCF parece que sí estará disponible para el partido del Bernabéu, ya que sus molestias van a menos.