Antes de que se abriera el mercado de fichajes el 2 de enero, a la Dirección Deportiva del Valencia CF le llegaron varias propuestas pidiendo la cesión de Jonathan Viera, sin embargo la respuesta fue clara: «Viera no sale». Pedro Bravo habló con Braulio varias veces, al entender que no estaba teniendo la participación ideal para dar un paso más en su progresión, como si el salto de Segunda a un club de la exigencia del Valencia lo estuviera notando, pero tras la negativa inicial y después de que Valverde haya confeccionado una opinión propia, de ahora hasta el último día se va a valorar la opción de que se marche a otro club a jugar más minutos. Y en la pole position está el Rayo Vallecano.

La relación entre Viera y el técnico del Rayo, Paco Jémez, es exquisita y desde que abandonó la nave de la UD Las Palmas han mantenido el contacto telefónico. Existe una admiración mutua, como ha comprobado Braulio en primera persona también, y ahora se va a estudiar la cesión al club franjirrojo, aunque no es el único equipo que pelea por tenerle hasta final de curso en concepto de cesión. Valladolid, Celta, Betis, Granada o Zaragoza „sin contar la alternativa de regresar a la UD„ han mostrado interés, y ahora Braulio va a valorar los pros y contras que ofrece cada club antes de tomar la decisión final. Curiosamente, el Valencia ya tiene fichado de cara a la próxima temporada a un futbolista del Rayo Vallecano, como es el caso de Javi Fuego, y a pesar de que les gustaría contar con él desde ya porque Fernando Gago ha demostrado que sigue en el Valencia pero con una actitud muy mala, la última palabra la tiene el Rayo Vallecano.

Con el Celta también intentarían abaratar la posible llegada de Iago Aspas el próximo verano, y mientras Viera espera la decisión.