Vicente Guaita ha sido el protagonista este sábado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. El portero del Valencia CF es consciente de la importancia de ganar en la matinal del domingo ante el Rayo Vallecano en Vallecas: "Lo importante somos nosotros, sabemos que la Real va dos puntos por delante de nosotros, pero si nosotros no hacemos nuestros deberes, que es ganar, da igual lo que haga la Real en su partido, lo más importante es que nosotros consigamos los tres puntos, ponernos por delante de la Real y luego pensar en la Real". "Vamos a intentarlo, estamos a dos puntos, cuando perdimos contra la Real se veía muy lejano, nos quedamos a cinco puntos, ahora estamos a dos puntos y matemáticamente podemos conseguirlo, no lo tenemos por perdido, tenemos que mirar a la Champions y no a la Europa League, pero nosotros no podemos fallar y debemos esperar a que ellos fallen", continuó.

El de Torrent saldrá de titular según el plan de la portería que Valverde puso en marcha tras la eliminación del Valecnia CF de la Liga de Campeones: "Jugaré yo, es la forma del míster, cada dos partidos estamos jugando uno y ahora me toca a mí. intentaré hacerlo de la mejor manera posible para que el Valencia pueda conseguir los tres, que es lo más importante ahora mismo".

Respecto al futuro de la plantilla y los rumores del mercado de fichajes, Guaita ha comentado: "Sabemos que nos jugamos mucho, pueden haber muchas ofertas por cualquier jugador del Valencia, hay muchos que terminan, otros que se quedarán, otros que tendrán interés por cualquier jugador, pero lo principal de todo es pensar en el Valencia, quedan cuatro partidos, nos jugamos mucho, estar en Champions el año que viene y cuando terminen los cuatro partidos ya pensaremos si hay un equipo, otro, quién se queda, quién se va, pero ahora lo más importante es intentar conseguir la Champions".

"Nunca se sabe, el fin de semana pasado jugué en Mestalla, ahora juego fuera, luego juega Diego, ojalá no le pase nada, pero hay que estar preparado para cualquier partido, tampoco pensé que la semana pasada que era mi último partido en Mestalla. Intenté hacerlo lo mejor posible, ganamos y creo que eso es lo más importante", añadió con respecto a la alternancia en la portería.

De su futuro en el Valencia, ha destacado: "El último partido de la temporada no se sabe, porque aún quedarán cuatro partidos, cuando juguemos el domingo quedarán tres y espero jugar más partidos con el Valencia que no sea el del domingo. Ellos son mis agentes, ellos son los que transmitirán al club si hay algo o no. Yo estoy feliz en el Valencia, es el equipo de mi tierra y espero jugar muchos años aquí en el Valencia".