Juan Antonio Pizzi no quiere confianzas pese al buen resultado de la ida de la Europa League ante el Dinamo de Kiev, en el partido disputado la pasada semana en Chipre (0-2): "Bajo ningún punto de vista podemos dar por cerrada la eliminatoria, aunque la realidad indique que está encarrilada, no sería la primera vez que se perdiera una eliminatoria de esta forma, de momento no lo hemos conseguido. No siento que sea un partido relajado".

Además, el técnico argentino cuenta con numerosas bajas por las lesiones de Piatti, Oriol Romeu, Javi Fuego, Feghouli y Jonas, la sanción de Víctor Ruiz y las de Vezo y Vinicius, que no pueden jugar en Europa: "Es lo que hay y vamos a pelear con lo que tenemos". "En este partido vamos a sufrir contratiempos por las lesiones de Jonas, Feghouli, Piatti, la sanción de Víctor Ruiz, nos quedamos con los disponibles y con los chicos del filial incluidos en lista de la UEFA. No sé si nos hemos quedado cortos, pero la inclusión de la cantera es llamativa para este partido".

Del Dinamo, se ha destcado la presencia de Yamolenko: "Es el socio ideal de Velozo en la generación de juego, esa faceta la van a ver potenciada con la inclusión de Yarmolenko, ahora no estará solo para la creación de juego. Debemos controlar a este jugador".

Al preguntársele si hay ganas de ganar un título y si cree que se puede ganar la Europa League, Pizzi ha comentado: "Las consecuciones de los objetivos máximos llevan previamente un proceso de crecimiento y solidez que, evidentemente y por los motivos que hayan sido, el Valencia no los ha tenido. Si bien uno tiene ilusión y ve que hay material para competir de igual a igual con todos los equipos, debemos ver la situación vivida y que se está viviendo y sacar conclusiones, aunque tenemos ambición de lograr lo máximo en donde competimos. Vamos a ir cumpliendo las etapas, debemos superar esta eliminatoria, encarrilada, pero no superada definitivamente, y después se verá si estamos capacitados para la consecución de un título".

Respecto a si está contento con Fede, al que los compañeros le están exigiendo que dé más, Pizzi ha dicho: "Me encanta que le pidan más, que se pidan más entre ellos, esa es la mentalidad que debemos tener, exigirse más entre ellos, con respeto y profesionalidad, nos acercamos a lo que yo pretendo".

Sobre la posible presencia de dos centrales diestros, el argentino ha comentado: "Soy más partidario de que juegue cada uno de los centrales con el perfil que le corresponde, el disestro por la derecha y el zurdo, por la izquierda".

Del proceso de venta del Valencia CF, ha señalado: "Nosotros confiamos plenamente que la decisión que toma la gente va a ser la correcta, la más beneficiosa para el club. Tenemos tranquilidad para trabajar, los jugadores van cogiendo confianza, los conceptos. No nos afecta la situación aunque sería mejor que estuviera solucionado, pero confiamos en la gente que tiene que tomar esas decisiones, seguro que hará lo mejor para el Valencia, sus socios, aficionados y el plantel profesional".