El largo y complicado proceso de venta del Valencia CF dio este sábado uno de sus últimos y decisivos pasos al frente. Los abogados de la Fundación Valencia CF, que está representada por la firma Price Waterhouse, y los de Meriton Holdings Limited, han llegado a un acuerdo en todos los puntos del contrato de compra-venta, cuyo borrador estaba en poder de la sociedad del empresario Peter Lim desde el pasado martes. Este lunes los abogados redactarán el contrato definitivo que será presentado en la próxima reunión del Patronato de la Fundación, en la que se ha de decidir la venta. A día de hoy los términos y condiciones de este acuerdo son estrictamente privados y, según ha podido saber SUPER, una de las situaciones que ha quedado definitivamente zanjada es que a partir de la firma la Fundación quedará libre de la deuda con Bankia y la Generalitat Valenciana del aval, pasando Meriton a ser responsable del pago de los 90 millones de euros en los términos que en su día acordó con la entidad bancaria.

Este principio de acuerdo llega después de una semana de negociaciones entre el vendedor del 70% de las acciones del Valencia CF, que es la Fundación, y el comprador, que es Peter Lim, en las que se han pulido las últimas diferencias que existían en el borrador final. En este texto ya aprobado se incluyen las rectificaciones efectuadas en base a las recomendaciones jurídicas dePrice, de los expertos dela propia Fundación y de una tercera opinión solicitada a Mariano Durán, decano del Colegio de Abogados de Valencia.

Con el contrato redactado por los abogados en la mano y el informe de PwC respecto a las modificaciones que se han producido en la oferta del empresario de Singapur, tras la también complicada negociación con Bankia, la Fundación espera convocar a partir de este lunes la reunión del Patronato en la que se estudiarán ambos documentos antes de tomar la decisión que corresponda.

No ha sido una tarea fácil, se trata de un contrato larguísimo en el que la Fundación ha incluído garantías para que se cumplan las bases que en su día hizo públicas para adjudicar la venta, con especial atención a la situación patrimonial del Valencia CF tras la venta.