"Es un placer para mí estar aquí y poder ser entrenador del Valencia. Lo primero quiero mandar un mensaje a la afición, tenemos que trabajar, no es fácil, pero tenemos la convicción plena de que lo podemos conseguir. Más que una promesa es una cuestión de compromiso. La afición del Valencia es muy grande, muy especial.

Quiero decir que van a tener un equipo de fútbol organizado, equilibrado, que va a pelear todo, cada balón, cada metro y ante cada adversario. Van a tener un equipo de fútbol del que van a estar orgullosos". Son las primeras palabras de Nuno Espírito Santo como entrenador del Valencia CF en la rueda de prensa de presentación que se celebra en Paterna. Además y dando muestras de su enorme confianza, el que fuera portero del Deportivo de La Coruña, Osasuna o Mérida entre otros aseguró: "Nosotros el año que viene vamos a estar en Champions".

El portugués aseguró también que si Peter Lim compra el club será "más sencillo" que puedan pelear con los equipos "grandes de Europa".

El Valencia anunció este jueves la contratación del técnico portugués un día después de confirmar la rescisión del contrato que tenía hasta junio de 2015 con el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

"Como aficionado del Valencia estaría encantado de que se pudiera desarrollar la estrategia que tiene Lim. El Valencia iba a cambiar, estaría mucho más fuerte y tendría el sueño de pelear con los más grandes de Europa", señaló Nuno.

"Que nadie dude de que con Peter Lim seguramente todo va a ser mucho más fácil y las posibilidades van a ser distintas", dijo en la rueda de prensa de presentación.

Reconoció que habla periódicamente con Peter Lim y explicó que le ha transmitido "seguridad" sobre el proceso de venta del club y que nunca ha llegado a sentir "miedo" porque no se cerrara su llegada al club de Mestalla.

"Ha sido un mes largo. He hablado muchas veces con Peter Lim y sé qué idea tiene para el club. No se puede tener miedo cuando se habla con personas como Amadeo Salvo -presidente del Valencia- o Lim", afirmó.

El entrenador portugués explicó su filosofía de juego y confesó que su objetivo primordial será conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Más que una promesa es un compromiso. Sé lo que es Mestalla y la afición es muy grande, especial y el compromiso es que van a tener un equipo organizado, equilibrado y que lo va a pelear todo, cada balón, cada metro. Tendrán un equipo de fútbol del que estarán orgulloso", explicó.

"El año que viene tenemos que estar en Champions y estoy convencido de que lo conseguiremos. Saber defender es querer atacar con más continuidad y más rápido. Dónde recuperas el balón te puede dar la ventaja y hay que luchar, pelear y darlo todo porque en el fútbol no hay mañana. No hay nada que nos da más placer que ganar", añadió.

Nuno tampoco quiso valorar la llegada de jugadores. "Conozco la plantilla del Valencia y confío que vamos a tener un equipo competitivo. No he pedido todavía nada porque vamos a sentarnos a trabajar ahora", finalizó.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, dio la bienvenida a Nuno y aclaró que la decisión del cambio por Juan Antonio Pizzi es suya, aunque consensuada con Peter Lim, ya que en su opinión la transacción accionarial "está cerca".

"La llegada de Nuno es una decisión absoluta del consejo de administración. Peter Lim tenía mucha confianza en Nuno y yo me reuní con Pizzi el 6 de junio y le dije que mientras que no se cerrara la venta, seguiría", indicó.

"El proceso se demora y Pizzi solo me pide salir antes del 30 de junio'", explicó el presidente del Valencia.

"No podíamos tener un entrenador sin saber si iba a continuar. Creemos que el Valencia necesita estabilidad y un proyecto nuevo. Estoy convencido de que es una decisión muy buena para el futuro del Valencia. Ha sido una decisión tomada por coherencia", agregó.

Mientras, el manager deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, confesó que su opción era Pizzi pero que la valoración técnica de Nuno fue positiva. "Nuestro entrenador era Pizzi, pero el proyecto de Lim era nuevo", apostilló.