El jugador Lucas Orban, tras superar la revisión médica, ha sido presentad en las instalaciones de Paterna como nuevo futbolista del Valencia CF. El futbolista internacional, que puede actuar tanto de defensa central como de lateral izquierdo, llega al fútbol español procedente del Girondins de Burdeos, y firmará un contrato para las cinco próximas temporadas.

Primero ha tomado la palabra el presidente del Valencia CF Amadeo Salvo: "Viene Lucas Orban, un futbolista seguido desde hace tiempo por nuestra área técnica, es un central zurdo que también puede jugar de lateral. Un jugador comprometido, que no se lo ha pensado nada para venir. Desearte muchos éxitos en el Valencia, bienvenido al mejor club del mundo, a una ciudad maravillosa, que te respeten las lesiones y enhorabuena por venir a este club muy grande, que tengas mucho éxito y formes mucho tiempo parte de este equipo". A continuación se ha emitido un video sobre el jugador.

Sobre él, Rufete ha destacado: "Con Lucas cerramos la línea de defensa. Hemos intentado, dentro de nuestras posibilidades, tener la línea cubierta con lo que creemos que necesita el equipo, es un comodín que podeos utilizar y hemos podido traer con la venta de Cissokho. Es joven, pero con muchísima experidncia, encaja en el perfil que estamos construyendo. De él vamos a tener que aprender muchas cosas, por su experiencia que ha tenido en la vida. Lucas ha puesto muchísimo de su parte para estar aquí, gracias por este esfuerzo y las ganas que has teniso desde el primer momento por estar aquí. Seguro que lo vas a hacer bien, vas a sorprender a todos por la gran capacidad de creciemiento que tienes".

En sus primeras palabras Lucas Orban ha comentado: "Gracias a todos por lo que han hecho por poder contratarme. Estoy cumpliento un sueño en mi vida y mi carrera profesional, de estar en uno de los club más grandes de España. Contento y feliz. Desde el primer momento que he hablado con Fabián Ayala y, por las palabras que me ha transmitido, he tenido sentido de pertenencia".

"En realidad en el último tiempo cuando he ido a la seleción he jugado de lateral, pero no tengo preferencia por ninguna de las fos posiciones", ha señalado sobre su polivalencia.

"Con el míster no he podido hablar, con Otamendi si he hablado, con los otros argentinos no he tenido contacto, pero con el que si he hablado ha sido con Fabián que me ha comentado lo que es venir acá", ha dicho sobre su fichaje. "Recibí una llamada para formar parte de este proyecto, en su momento para que todo se diera cada uno debía porner una parte de sí, yo simplemente expresé mi deseo de estar en uno de los mejores clubes de España".

"Mis abuelos son de Orense (Galicia). Mi abuelo tiene apellido vasco-francéses. Orban sin tilde pero ustedes me pueden llamar como quieran", ha dicho sobre si su apellido es con acento o no.

El fichaje de Orban supone el séptimo refuerzo del Valencia para esta temporada, tras los fichajes de Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Andre Gomes, Rodrigo Moreno, Yoel y Shkodran Mustafi, además del entrenador Nuno Espirito Santo.