Buenas noticias las que llegan desde la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras las pruebas realizadas a José Luis Gayà se ha descartado la rotura y se ha confirmado que el de Pedreguer padece una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Este martes se le han realizado a José Luis Gayà las pruebas médicas que han determinado el alcance de su lesiónAunque las primeras sensaciones no eran buenas y sospechaban que pudiera tener una rotura, las pruebas la han descartado. El de Pedreguer -que salió de Paterna sobre las 12:00 horas de este martes junto al doctor Albors para hacerse las pruebas y regresó sobre las 13:20- temía que la lesión, en esta ocasión, revistiera más gravedad que la de la semana pasada en el aductor, pero no ha sido así y el resultado de las pruebas ha sido mejor del esperado. Pese a ello, el jugador está descartado para el choque en San Mamés y es duda para el derbi frente al Levante del próximo lunes.

Gayà notó el pinchazo durante el partido en la zona de los isquiotibiales -parte posterior del muslo derecho-, trató de seguir jugando pero se dio cuenta que no podía y pidió el cambio. El lateral se marchó muy fastidiado a casa tras el partido en Mestalla. Después de superar una semana complicada, trabajando al máximo para llegar al cien por cien al compromiso ante el Villarreal y los líos con su renovación, el futbolista sufrió un nuevo revés.

El lateral del Valencia ya sufrió problemas en los isquiotibiales. Una lesión que le impidió estrenar con el Valencia estrenando su nueva condición de jugador del primer equipo que tenía desde enero del pasado año. Primero fue una rotura en el bíceps femoral a principio de 2014, pero al volver a los entrenamientos se resintió y tuvo también un problema de isquiotibiales. Entre unas cosas y otras, no pudo participar en ningún partido entre el 11 de enero y el 1 de marzo. Ahora espera que no le deje fuera del equipo tanto tiempo.

Gayà es una pieza fundamental en los esquemas de Nuno. Únicamente ha estado ausente únicamente en un partido, la visita del Valencia a Balaídos. No viajó a Vigo para enfrentarse al Celta al tener que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta cartulina amarilla en el triunfo contra el Real Madrid en Mestalla. En el resto de enfrentamientos de la competición madre, la Liga, Gayà ha estado presente. Nuno ha apostado por él en 25 de ellos como el lateral titular en la parte zurda de la zaga. El cambio de sistema al 3-5-2 para el último partido de 2014 en Eibar y el primero de 2015, la visita de los madridistas, le llevó de inicio al banquillo. Sin embargo, en los dos acabó jugando y frente al Madrid durante 67 minutos como interior izquierdo tras la lesión de Piatti.

En su única ausencia, ante el Celta, su recambio en el once fue Lucas Orban. El argentino es el que más opciones tiene para cubrir la baja del valenciano, aunque también Salva Ruiz está trabajando a tope en busca de una oportunidad. El canterano viajará a Bilbao con la expedición. Orban está preparado para jugar. En el último compromiso con su selección ocupó el puesto de lateral izquierdo. Nuno siempre ha contado con él como una alternativa a cualquier contratiempo en la zaga o un cambio durante un encuentro adelantando la posición de Gayà. Su papel siempre ha sido muy positivo, aunque es cierto que no ha tenido demasiada continuidad, salvo los cuatro encuentros consecutivos que jugó en el once ante Eibar y Levante, con defensa de tres, y Celta y Almería, como lateral y central respectivamente. Es un recambio de garantías para Nuno.