PRETEMPORADA

Esfuerzo final por el billete de Champions

El Valencia viaja a tierras germanas para pulir el equipo de cara a la importante cita de la Liga de Campeones

29.07.2015 | 19:07

El Valencia viaja esta tarde a Alemania. Es el último stage de pretemporada previsto por el cuerpo técnico de Nuno Espírito Santo para acabar de confeccionar el equipo y conseguir un rendimiento óptimo para conseguir el billete para la Liga de Campeones. Queda cada vez menos para la gran cita y la estancia en tierras germanas es una gran oportunidad, ya con la plantilla al completo, de dar los últimos retoques al equipo. Durante la concentración en Alemania, además de ejercitarse, el equipo valencianista disputará la Copa Colonia en la que se medirá al Oporto -1 de agosto, 17:45 horas- y al anfitrión Colonia -2 de agosto, 15:00 horas-. El entrenador portugués ha comunicado tras el entrenamiento matutino de este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna los jugadores que viajarán a esta concentración.

El técnico luso ha intensificado la intensidad de los entrenamientos en los últimos días. Pasado el primer stage inicial de Austria y el largo viaje a Pekín, el cuerpo técnico ha planificado una semana limpia de trabajo físico en la ciudad deportiva de paterna para cargar pilas de cara a la previa de Liga de Campeones. Está previsto que el preparador físico también continúe apretando el acelerador en Alemania. No hay tiempo para relajarse. Frente al PSV la imagen del equipo fue buena pero todavía hay mucho trabajo por delante para afrontar con garantías la previa de la máxima competición internacional que disputará en agosto.

Nuno se mostró contento con la imagen que demostró el equipo en el Luis Suñer Picó, último amistoso disputado, y destacó que el Valencia cosecha «buenas sensaciones en dos mitades muy distintas. Una primera que hemos logrado el gol, con ocasiones. La idea es que algunos acumularan más minutos apara seguir preparándonos para lo más importante como la previa de Champions». El técnico puso en escena un dibujo táctico que le permitiese al equipo ser sólido en defena, así como sacar el juego con velocidad por los carriles y encontrar soluciones desde el centro del campo. Sin embargo, el equipo no acabó de dar rendimiento con el 3-5-2 que el luso está trabajando estos últimos días en Paterna y apostó por el 4-3-3 para el segundo tiempo y sacó su mejor cara.

La gran novedad en la expedición es Nicolás Otamendi. Su presencia la confirmó el propio Nuno el sábado en Alzira. El central argentino es el último de los jugadores en incorporarse a los entrenamientos tras disputar con su selección la Copa América.

Finalmente Fede Cartabia, que se quedó sin viajar a China junto a sus compañeros, si estará en el stage de Alemania. Otro de los que se suma a la expedición es André Gomes. El centrocampista portugués viaja a tierras germanas con la intención de iniciar una nueva etapa en su recuperación. El internacional luso del Valencia trabajó al margen del equipo en el primer stage de pretemporada del equipo Salzburgo. Sin embargo, la idea es que aproveche esta estadía para incorporarse al grupo, eso sí, de forma progresiva. Su vuelta al equipo para jugar la previa de la Liga de Campeones parece complicada pero para el luso es importante seguir dando pasos adelante en su recuperación y volver a sentirse uno más del equipo. Los planes, siempre que los músculos le respeten, pasan porque el futbolista complete algún calentamiento con el resto del compañeros e inicie así la última y definitiva etapa de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine